España y Portugal, un partido entre gigantes para el Mundial

España y Portugal, un partido entre gigantes para el Mundial
Los jugadores de la selección de Portugal, Fernando Couto (C) y Luis Figo, se entrenan para el juego de hoy ante España.

BARCELONA, España (AP/EFE). - Sin Raúl González, pero con un Fernando Morientes en plena forma, España recibe hoy miércoles a Portugal en un partido entre dos selecciones llamadas a llegar lejos en el mundial de junio.

Portugal echará de menos a Rui Costa, quien está lesionado, y España a Raúl, Fernando Hierro y Josep Guardiola. Los dos primeros están lesionados y Guardiola cumple una suspensión por dopaje.

El técnico de España José Antonio Camacho dijo que no contar con esos jugadores “es como si Portugal jugase sin Figo o Rui Costa, o Francia sin Zinedine Zidane y uno o dos titulares más”.

Quien sí estará en la cancha es Morientes, que viene de anotar cinco goles en un partido de la liga española. Será uno de cinco jugadores del Real Madrid a disposición de Camacho.

Un condimento adicional será la presencia de Figo en Barcelona, ciudad que lo idolatró cuando lucía la casaca azulgrana del Barsa y lo detesta ahora que se pasó al Real Madrid.

Figo tendrá a su lado a Nuno Gomes, César Pauleta, Luis Vidigal y Manuel Dimas.

El partido no se jugará en el Camp Nou de Barcelona sino en el estadio Montjuic de Espanyol, con capacidad para 45 mil espectadores.

El técnico de Portugal Antonio Oliveira dice que su equipo “puede ganarle a España. Este es el partido que yo quería para ponernos a punto para el Mundial”.

Camacho llamó a Gaizka Mendieta, a pesar de las críticas que recibe en Italia, donde no logró imponerse en Lazio.

La única cara nueva en España es el volante del Betis Joaquín Sánchez.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más