RESUMEN

España se clasifica para la Eurocopa-2020 tras empatar

España se clasifica para la Eurocopa-2020 tras empatar
El delantero español Rodrigo celebra con sus compañeros de equipo después de anotar el empate 1-1 durante el partido de fútbol de clasificación de la UEFA Euro 2020

España empató in extremis 1-1 con Suecia este martes en un sufrido partido clasificándose para la Eurocopa de 2020, de la que será uno de los países sede.

Un gol de Rodrigo Moreno en el descuento (90+1) igualó el tanto de Marcus Berg (50) para dar el punto que necesitaba la Roja para afianzarse en el liderato del grupo F y sacar su boleto para el torneo continental.

Por detrás de España, Suecia, Rumanía y Noruega, que este martes empataron 1-1, seguirán disputándose la otra plaza que da acceso a la Eurocopa.

La Roja monopolizó de entrada el balón frente a una Suecia que sufrió en los primera media hora de partido, buscando salir al contraataque. España movió el balón de un lado a otro del campo, dando velocidad a la circulación del balón, intentando encontrar el hueco en la maraña defensiva montada por el equipo local.

Los suecos trataban de sorprender por velocidad con rápidas subidas y centros al área buscando aprovechar la envergadura de sus delanteros Robin Quaison y Berg.

Hubo que esperar al segundo tiempo para que se moviera el marcador.

De Gea logró parar dos disparos consecutivos de Berg y Emil Forsberg, pero el balón quedó suelto en boca de gol y a la tercera Berg cabeceó el balón a la red para hacer el 1-0 (50).

Con la ventaja en el marcador, Suecia dio un paso atrás, relajó su presión y se fue cerrando atrás dejando a España recuperar el control del partido.

El último cuarto de hora fue un monólogo español que asedió la portería sueca hasta que Rodrigo que había salido por Thiago Alcántara remató en boca de gol un tiro de Fabián para hacer el 1-1 final (90+1) que daba el pase a la Roja.

Suiza derrotó a Irlanda por 2-0 y se mete en la pelea por las dos plazas de clasificación del grupo G para la Eurocopa-2020, en partido disputado este martes en Ginebra.

El delantero suizo Haris Seferovic (16) y el defensa irlandés Shane Duffy en contra (90+3) fueron los autores de los goles que dejan a los suizos a un solo punto de Irlanda y Dinamarca, líderes de la llave.

Irlanda, que tenía la oportunidad de clasificarse este martes, tendrá que buscar ahora el pase en el decisivo partido contra Dinamarca el próximo 18 de noviembre en Dublín.

Los daneses tendrán que jugar tres días antes contra Gibraltar, mientras que Suiza se medirá a Georgia y Gibraltar.

Edición Impresa