Exclusivo
EUROCOPA 2020

España derrota a Malta con doblete de Álvaro Morata

España derrota a Malta con doblete de Álvaro Morata
España derrota a Malta con doblete de Álvaro Morata

El delantero de la selección española Álvaro Morata se mostró contento ayer tras marcar los dos goles en el triunfo 2-0 a Malta en partido clasificatorio para la Eurocopa de 2020 afirmando que “hemos ganado fuera, que es lo importante”.

“Lo importante es clasificarnos cuanto antes para la Eurocopa y era importante ganar hoy, porque ellos iban fuerte, era un partido importante para ellos y bueno, hemos ganado fuera que es lo importante y seguimos adelante”, dijo Morata a la televisión pública española a pie de campo.

Autor de los dos goles de la Roja, Morata afirmó que “siempre queremos ganar y hoy teníamos una motivación más, no era fácil aquí, y también queríamos ganar por nuestro míster, que se lo merece”, afirmó acordándose del seleccionador Luis Enrique Martínez, que no pudo estar en el partido por “motivos familiares de fuerza mayor”.

“Ha cambiado mucho el fútbol en los últimos años, ahora es más difícil ganar a equipos que se cierran atrás, lo importante es que lo hemos hecho y estamos contentos”, concluyó Morata.

Morata abrió el marcador de disparo cruzado (31), antes de repetir de cabeza (72) para dar la victoria a España, en un partido que la Roja dominó, pero en el que le costó superar a una Malta muy encerrada atrás.

Solitario

España encabeza ahora en solitario el grupo F de clasificación para el torneo continental de 2020, tras haberse impuesto por 2-1 a Noruega en el debut en Valencia.

España se hizo con el control del juego desde el primer minuto. Ante una Malta encerrada atrás con dos líneas de cinco y cuatro hombres, la Roja tuvo el dominio del juego y el balón, pero le costó encontrar los huecos en el muro local. Ayer tuvieron ocho cambios respecto al equipo que le ganó 2-1 a Noruega el sábado.


Última Hora

  • 14:13 Jorge Herrera mantiene viva su apuesta por la reelección en la Asamblea Leer más
  • 14:05 Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha y con un ojo en Marruecos Leer más
  • 14:00 Cuando la diplomacia entra a la cancha Leer más
  • 14:00 Cobre Panamá espera decisión del Gobierno sobre el futuro de la mina tras auditoría de SGS Leer más
  • 13:32 Conversatorio sobre la ELA: más allá del diagnóstico  Leer más
  • 13:32 El petróleo de Texas baja hasta 73.63 dólares tras la suspensión de sanciones a Irán Leer más
  • 13:23 Cuatro grandes cambios en Reino Unido 10 años después del referendo sobre su salida de la Unión Europea Leer más
  • 13:16 Irán confirma que estrecho de Ormuz ‘está completamente abierto’ para barcos comerciales Leer más
  • 13:00 Agroferias: confirman puntos de venta para este miércoles 24 de junio Leer más
  • 12:18 Pateando la mesa: A reconstruir desde la unión Leer más