Exclusivo
EUROCOPA 2020

España derrota a Malta con doblete de Álvaro Morata

España derrota a Malta con doblete de Álvaro Morata
España derrota a Malta con doblete de Álvaro Morata

El delantero de la selección española Álvaro Morata se mostró contento ayer tras marcar los dos goles en el triunfo 2-0 a Malta en partido clasificatorio para la Eurocopa de 2020 afirmando que “hemos ganado fuera, que es lo importante”.

“Lo importante es clasificarnos cuanto antes para la Eurocopa y era importante ganar hoy, porque ellos iban fuerte, era un partido importante para ellos y bueno, hemos ganado fuera que es lo importante y seguimos adelante”, dijo Morata a la televisión pública española a pie de campo.

Autor de los dos goles de la Roja, Morata afirmó que “siempre queremos ganar y hoy teníamos una motivación más, no era fácil aquí, y también queríamos ganar por nuestro míster, que se lo merece”, afirmó acordándose del seleccionador Luis Enrique Martínez, que no pudo estar en el partido por “motivos familiares de fuerza mayor”.

“Ha cambiado mucho el fútbol en los últimos años, ahora es más difícil ganar a equipos que se cierran atrás, lo importante es que lo hemos hecho y estamos contentos”, concluyó Morata.

Morata abrió el marcador de disparo cruzado (31), antes de repetir de cabeza (72) para dar la victoria a España, en un partido que la Roja dominó, pero en el que le costó superar a una Malta muy encerrada atrás.

Solitario

España encabeza ahora en solitario el grupo F de clasificación para el torneo continental de 2020, tras haberse impuesto por 2-1 a Noruega en el debut en Valencia.

España se hizo con el control del juego desde el primer minuto. Ante una Malta encerrada atrás con dos líneas de cinco y cuatro hombres, la Roja tuvo el dominio del juego y el balón, pero le costó encontrar los huecos en el muro local. Ayer tuvieron ocho cambios respecto al equipo que le ganó 2-1 a Noruega el sábado.


LAS MÁS LEÍDAS

  • PASE-U 2026: Ifarhu explica por qué se retrasó el primer pago y cuándo llegará. Leer más
  • Estos son los 20 primeros médicos que liderarán la investigación en la CSS. Leer más
  • El crucero Brilliant Lady cruza el Canal y saluda con un ‘Qué Xopa’ en Colón. Leer más
  • Campeona panameña expone su título mundial ante la venezolana Fernández este sábado en Managua. Leer más
  • Viaje a Brasil de Dino Mon escala: denuncia en la Antai y una solicitud de remoción. Leer más
  • Reabre la Escuela República de Venezuela, en Calidonia, tras nueve años de estar cerrada. Leer más
  • Diputados y Mayer Mizrachi aterrizan en el portaaviones USS Nimitz y conocen su operación. Leer más