CAMPEONES

España se llevó los honores en el Mundial de baloncesto

España se llevó los honores en el Mundial de baloncesto
España se llevó los honores en el Mundial de baloncesto

España conquistó el segundo título de su historia en el Mundial de baloncesto tras vencer claramente en la final (95-75) a Argentina ayer, domingo, en Pekín, tras haber controlado el marcador desde el inicio del encuentro.

Asia trae buena suerte a la 'ÑBA'. El primer título mundial de básquet de España se dio en Japón en 2006 y ahora se corona en China, tras un torneo impecable, en el que ganó los ocho partidos disputados.En la final de ayer se distanció en los primeros minutos 12-2 y a partir de ahí fue manteniendo una ventaja amplia en todo momento.Al descanso llegó a irse con una ventaja de 43-31 y durante el tercer cuarto de distanció hasta un margen de 22 puntos. En el cuarto, los argentinos rebajaron la desventaja a los 12 puntos, pero sin poder bajar de la barrera psicológica de los diez, con una España que sofocó cualquier conato de reacción del equipo sudamericano.

El pabellón Wukesong de la capital china traía recuerdos a la selección española, ya que fue allí donde plantó cara durante mucho tiempo a los Estados Unidos de Kobe Bryant y LeBron James durante la final de los Juegos Olímpicos de Pekín-2008 (118-107). Ricky Rubio tenía 17 años en aquella final olímpica y formaba ya parte del plantel.

“Los jugadores supieron olvidarse de la supuesta y teórica inferioridad que teníamos objetivamente respecto a otros equipos. Han respetado al baloncesto y a cambio éste les ha regalado la oportunidad de superarse”, destacó el técnico de España, Sergio Scariolo.

Edición Impresa