UEFA

España va por su pase a la final en la Liga de las Naciones

España va por su pase a la final en la Liga de las Naciones
España va por su pase a la final en la Liga de las Naciones

España visita hoy a una herida Croacia en busca de una victoria que le asegure el pase a la final a cuatro de la Liga de las Naciones de la UEFA.

La Roja encabeza el grupo 4 de la Liga A, la más potente de esta nueva competición continental, con seis puntos, dos más que Inglaterra y cinco más que los croatas, que cierran la llave con una única unidad.

Una victoria española en Zagreb hoy aseguraría una plaza en la final a cuatro, que tendrá lugar en junio del próximo año, y no tener que esperar al resultado entre Croacia e Inglaterra en el último partido del grupo.

Un empate en la capital croata haría depender la clasificación de que Inglaterra no gane a Croacia y una derrota dejaría el pase a merced de un empate entre esas dos selecciones en el último partido de la llave.

“S i ganamos y hacemos un buen partido, vamos a clasificarnos seguro y no habrá opciones para los demás, y si no, habrá alguna posibilidad para otros, pero está claro que es un partido vital para nosotros”, dijo ayer el seleccionador español, Luis Enrique Martínez, en la rueda de prensa previa al encuentro.

España se impuso 6-0 a Croacia en la ida en septiembre pasado, pero el técnico español tiene claro que el encuentro de hoy “es totalmente diferente al que jugamos en Elche” .

Para este crucial encuentro, Luis Enrique ha recuperado como principal novedad al lateral izquierdo del Barça Jordi Alba.

Edición Impresa