El español Rafael Nadal se retiró ayer del torneo de tenis de Queen's tras sufrir una lesión en el hombro cuando empataba a un set con el australiano Lleyton Hewitt, que se clasificó a semifinales por 3-6 y 6-3 y retirada del español.
Quien también quedó eliminado fue el chileno Fernando González, sexto sembrado, a manos del estadounidense Andy Roddick, tercer favorito, por 6-4 y 6-3.
Nadal, primer favorito y que en Queen's buscaba acomodarse a la hierba tras salir campeón por segundo año consecutivo de la arcilla de Roland Garros, recibió asistencia médica en el hombro izquierdo en el segundo set.
Luego regresó, pero en cuanto Hewitt se apuntó la segunda manga, decidió no arriesgar más.
La de ayer fue la primera derrota de Nadal desde la segunda ronda de Miami, el 24 de marzo, cuando cayó ante su compatriota Carlos Moyá.
Desde entonces, Nadal, que esta temporada perdió apenas cuatro veces, fue campeón de Montecarlo, Barcelona, Roma y Roland Garros.
"Sentí mucho dolor en el hombro a partir del último juego del primer set. Seguir jugando habría sido estúpido. Hablé con el fisioterapeuta y me dijo que podría haber sido peligroso", comentó Nadal.
"Las bolas acá son diferentes a las de Roland Garros, más pesadas. No podía continuar con el hombro así, me duele", agregó.
En tanto, el británico Tim Henman se desquitó de las tres derrotas sufridas en torneos de Grand Slam ante Dimitri Tursunov al vencer ayer por vez primera al ruso por 6-3 y 7-6 (7-4) y avanzar a semifinales.
