HéROES PANAMEñOS

‘Esperando la hora cero’

‘Esperando la hora cero’
‘Esperando la hora cero’

Gertrudis Ortega reconoce que se siente un poco nervioso.

Y no es para menos.

Ortega será el encargado de portar la bandera panameña durante la ceremonia inaugural de los Juegos Parapanamericanos de Lima, el próximo viernes 23 en el Estadio Nacional.

El representante de la disciplina de impulso de bala en silla de ruedas tendrá el honor de liderar la delegación más grande de atletas que Panamá haya enviado en su historia a unos Parapanamericanos.

En total, son 16 atletas y 9 entrenadores, todos listos para ver acción en la capital peruana en una justa deportiva que contará con la participación de 33 países, mil 890 deportistas y que se extenderá hasta el próximo domingo 1 de septiembre.

Rumbo a Perú

La delegación panameña viajó anoche rumbo a tierras peruanas para ponerse a tono ante los importantes Juegos.

“Estamos con todo el ánimo posible y con las expectativas al 100% de hacer un buen papel”, expresó ayer Ortega, solo horas antes de partir a Perú.

Ortega fue seleccionado el pasado martes por el Comité Paralímpico de Panamá en una designación que nunca se esperó.

“La expectativa es poder entrar en ese podio y lograr la clasificación a Tokio. Ha sido dura la preparación, pero ya estamos listos, solo esperando la hora cero”.


Gertrudis Ortega, abanderado de Panamá

Se trata de los primeros Parapanamericanos para un atleta que ya tiene seis años de representar a Panamá a nivel internacional.

Todo empezó con la selección de baloncesto de silla de ruedas en 2013 y luego pasó al atletismo donde actualmente se alterna entre el lanzamiento de jabalina y el impulso de bala.

El orgulloso padre de una joven de 23 años de edad también ha sido ganador en múltiples ocasiones de la reconocida Carrera sobre Sillas de Ruedas que se corre en Panamá.

‘Esperando la hora cero’
‘Esperando la hora cero’

El atleta paralímpico viene de ganar dos medallas de bronce en los Juegos Abiertos Nacionales que se celebraron en Medellín, Colombia, en el mes de mayo.

Esa buena participación lo clasificó a los Parapanamericanos donde, mencionó, espera poder ganar otra medalla para Panamá.

“Existe ese nerviosismo antes de que arranquen los Juegos, pero estamos listos para representar al país”, recalcó el oriundo de Panamá Oeste.

“La expectativa es poder entrar en ese podio y lograr la clasificación a Tokio”.

Además de Ortega, Panamá contará con otros siete atletas que participarán en el atletismo.

Ellos son Francisco Cedeño, Luis Espinosa, Iveth Valdés, Juan Carlos Caballero, Jhan Wisdom, Rubén Lansiquot y Raúl Andrade.

Panamá también tendrá cuatro representantes en la natación: Benito Perlaza, Melody Brooms, Andrea Velásquez y Jeremy Jurado.

Asimismo estarán los deportistas panameños Rey Dimas y Victoriano Mendoza, en powerlifting;, Daniel Verbel, en taekwondo y Aristides Guevara, en tiro.

“Ha sido dura la preparación, pero ya estamos listos, solo esperando la hora cero”, resaltó el abanderado de Panamá.

Edición Impresa