BéISBOL

Estadio Eric del Valle se mantendrá en el mismo lugar

Estadio Eric del Valle se mantendrá en el mismo lugar
Estadio Eric del Valle se mantendrá en el mismo lugar

El alcalde de David, Chiriquí, Antonio Araúz, aseguró que el estadio municipal infantil de béisbol Eric del Valle se mantendrá en el mismo barrio de San Mateo.

Araúz señaló que se realizarán las mejoras e incluso la instalación de un sistema de alumbrado, con lo cual desmintió los rumores de una posible movilización del coliseo.

“Aquí han nacido y se han desarrollado beisbolísticamente muchos chiricanos que se han convertido, además de en grandes peloteros, en gente de bien para la sociedad y sería injusto cambiar este templo del lugar actual”, señaló.

Reconoció que hay que hacer ajustes, renovaciones en todos los aspectos, graderías, campo de juego, sanitarios, etc.

“Hay comentarios que indican que no posee estacionamientos, pero considero que este es el corazón del béisbol y no se puede eliminar de aquí”, afirmó.

Agregó que se planifica construir un estadio a “todo meter” fuera del área de esta zona, con todas las comodidades, medidas, estacionamientos similares al recién construido en Coclé, pero sería por parte de Pandeportes.

“Vamos a hacer mejoras y sabemos que lo lograremos con el apoyo de grupos amantes del béisbol”, precisó.

Jorge Rodríguez, padre de peloteros, sostuvo que se está conformando un grupo para promover las instalaciones del sistema de alumbrado”.

Amílcar Beitía, de la sección de deportes del Club de Leones, organización social encargada de administrar la liga del sector de Doleguita, afirmó que es necesaria la remodelación del estadio e igual la construcción de un coliseo de uso exclusivo de las pequeñas ligas, los cuales escasean no solo en la ciudad de David.

El pasado sábado, en este estadio se inició el campeonato de pequeñas ligas del sector de Doleguita.

L os domingos jugarán los equipos de la categoría infantil, mientras que los sábados, la preinfantil.

En el estadio Club Activo 20-30 juegan en la categoría pre e intermedia.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL