Las estatuas del entrenador argentino de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca, y del goleador peruano Paolo Guerrero fueron inauguradas el viernes por la noche en un parque de Lima tras su participación en el Mundial de Rusia-2018. Pese a que la selección inca quedó eliminada rápidamente del Mundial, la municipalidad del distrito limeño de San Miguel decidió erigir un monumento a su técnico y a su máximo goleador. Las figuras de fibra de vidrio de color dorado y tamaño natural de Gareca, vestido con ropa deportiva, y Guerrero, con la camiseta peruana, fueron develadas con la asistencia de algunos vecinos que grababan y tomaban fotografías con sus celulares.
Al lugar llegó Petronila Gonzales, madre del capitán de la selección inca, quien agradeció por esta escultura en la que se retrata a su hijo como parte de todo el equipo que participó en el Mundial.
En la placa se lee “Monumento los hombres del Mundial”, haciendo referencia a todo el equipo que compitió en el máximo evento de fútbol. “Este es un homenaje al deporte nacional. Representa la perseverancia y la lucha por un objetivo”, dijo la portavoz del municipio, Vivian Navarro.