Las ruedas de prensa de Víctor Estrella Burgos en el Abierto de Estados Unidos son cada vez más concurridas, y ahora debe prepararse para jugar en una de las canchas principales del torneo.
“Es lo que pasa cuando uno está en la tercera ronda”, le dijo un coordinador de la ATP al tenista dominicano de 34 años que en este US Open ha obtenido sus primeras dos victorias en torneos del Grand Slam.
Hoy, sábado, en la tercera ronda, Estrella Burgos se las verá con el quinto preclasificado Milos Raonic.
La cita será en el Grandstand, uno de los tres estadios principales en Flushing Meadows.
Como semifinalista del Wimbledon y sexto en el ranking mundial, la jerarquía del canadiense Raonic supera con creces a los dos primeros rivales que Estrella Burgos enfrentó, el holandés Igor Sijsling y el juvenil croata Borna Coric.
Estrella Burgos y Raonic se enfrentaron hace cuatro años en Toronto en una serie por los playoff de la zona americana de la Copa Davis, con victoria del equipo canadiense.
El dominicano no pudo capitalizar un par de match points en el cuarto set del duelo por el segundo punto y acabó perdiendo 9-7 en el quinto parcial.
“Raonic es un jugador muy diferente de lo que era hace cuatro años, no era top 100. Sin duda su nivel ha cambiado y está entre los seis mejores del mundo”, dijo Estrella Burgos tras vencer el jueves en cuatro sets a Coric.
“Lo que también es cierto es que el Víctor de hace cuatro años no es el Víctor de ahora. Es un Víctor más maduro, mejor preparado y con más ganas”.
Raonic también avanzó a la tercera ronda con un triunfo en cuatro sets, en un trámite más difícil de lo esperado ante Peter Gojowczyk, un alemán que entró el cuadro principal del torneo tras superar la fase previa.

