El británico Elfyn Evans, en un Ford Fiesta, tomó el comando del Rally de Argentina al ganar los cuatro especiales corridos ayer y dejar a sus perseguidores a más de 30 segundos.
Evans, de 28 años, terminó con tiempo de 43:24.1 y aventaja al finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris) en 30 segundos y al noruego Mads Ostberg (Ford Fiesta), en 35.
“Podemos estar contentos. La cuestión es saber si podemos mantener el ritmo. Va a ser difícil, seguro, encontrar un equilibrio entre atacar y cuidar el auto y los neumáticos. La carrera es larga”, declaró el galés, compañero de equipo del francés Sébastien Ogier en la escudería M-Sport.
Para Latvala, segundo, las pistas sembradas de piedras de la provincia de Córdoba (centro) hacen del Rally de Argentina “el más rompedor de la temporada”.
“Todo puede ocurrir, hay que cuidarse de no atacar demasiado”, dice el expiloto de Volkswagen, que lideró la carrera el año pasado hasta que salió de pista.