Las autoridades alemanas informaron ayer que un experto en dopaje les entregó documentos que supuestamente involucran al español Alberto Contador, flamante campeón del Tour de Francia, en el consumo de sustancias prohibidas.
Werner Franke dijo que los documentos, originados en la investigación sobre dopaje realizada el año pasado en España y denominada Operación Puerto, muestran que Contador consumió HMG-Lepori, una sustancia que eleva los niveles de testosterona, así como un medicamento para el asma llamado TGN.
"Podemos confirmar que hemos recibido los documentos, y serán incorporados a los procedimientos de la oficina del fiscal de distrito", dijo Christian Brockert, portavoz de la Oficina Federal de la Policía Penal de Alemania.
Brockert dijo que la oficina federal se reunirá con el fiscal de distrito responsable y analizará los documentos.
Contador, que corre con el equipo Discovery Channel, no participó en el Tour de 2006. Su equipo en aquel entonces, Liberty, fue descalificado porque él y otros cuatro ciclistas, además del director y el médico, fueron presuntamente vinculados con la Operación Puerto.
