Dos ciclistas italianos del equipo Bardiani, Nicola Ruffoni y Stefano Pirazzi, que hoy debían tomar la salida en el Giro de Italia, dieron positivo en un control antidopaje, señaló ayer la Unión Ciclista Internacional (UCI), por lo que fueron expulsados de la carrera.
Ruffoni y Pirazzi dieron positivo fuera de competición el 25 y el 26 de abril respectivamente.
Fueron “inmediatamente expulsados” por la organización del Giro.
La UCI precisó que los ciclistas dieron positivo por “péptidos liberadores de la hormona del crecimiento”.
Pirazzi, de 30 años, ganó una etapa en el Giro de 2014 y fue el mejor escalador en la edición de 2013. Partía hoy como jefe de filas del equipo Bardiani (2ª división), que recibió una invitación para participar en la carrera italiana. Ruffoni, de 26 y vencedor del Gran Premio Beghelli en 2016, iba a participar por cuarta vez en la prueba. “Si el contraanálisis confirma el primer resultado, el equipo procederá a su despido inmediato”, señaló la formación Bardiani, que añadió que quiere alejar lo más rápido posible a los dos ciclistas del grupo del Giro y suspenderles de toda actividad, de acuerdo con el reglamento de la UCI.
La edición 100ª del Giro de Italia empieza hoy con una etapa llana entre Alguer y Olbia, en Cerdeña.
