Nunca antes un gol marcó tanto a un jugador.
Su imagen anotando el gol al minuto 87 para llevar a Panamá a su primer Mundial será recordada como uno de los momentos más emblemáticos en la historia del deporte en Panamá.
Ahora Román Torres es el hombre de moda.
Su figura es la más buscada por todo tipo de marcas que tratan de asociarse con la imagen del capitán de la selección nacional.
Solo la semana pasada el defensor estuvo presente en la Cervecería Nacional firmando como nueva imagen oficial de la cerveza Balboa.
Relajado y con su ya característico estilo con el cabello rasta, Román estuvo acompañado por sus compañeros de la selección Jaime Penedo y Alberto Quintero, quienes también firmaron contratos con la Cervecería Nacional.
Otras empresas como Cable Onda y el almacén Titán también se han unido al fenómeno Román en una semana que lo ha tenido de presentación en presentación mientras sigue de vacaciones en Panamá a la espera de que arranque la pretemporada con los Seattle Sounders.
Pero, pese a toda esa atención recibida, Román dejó en claro que sigue siendo la misma persona humilde que salió de Barrio Lindo del corregimiento de Santa Ana.
Román Torres
Torres, de 31 años de edad, señaló que “su vida no ha cambiado”, aunque sí confesó que ya no puede ir a los centros comerciales como antes debido a la locura que se forma cuando lo ven las personas en público debido al inolvidable gol.
Se espera que el exjugador de Millonarios, Junior y Atlético Nacional regrese esta semana a Estados Unidos para iniciar los entrenamientos con miras a una nueva temporada de la Major League Soccer (MLS) en el mes de marzo.
Sobre el Mundial de Rusia, destacó que su objetivo es ganar por lo menos un partido y mencionó que nadie tiene garantizado su convocatoria entre los 23, al ser consultado si los de mayor experiencia ya tenían ganado su lugar en Rusia como premio por todo lo logrado en sus carreras en el fútbol nacional.
Aquí las palabras del capitán con La Prensa.
¿Qué tanto ha cambiado tu vida?
Mi vida no ha cambiado nada. Uno tiene que seguir siendo humilde, solamente que la gente sigue estando muy emocionada. Ya uno no puede ir tranquilamente a los centros comerciales como antes, ahora con el gol, todo cambió, la gente se emociona, pide fotos, pero solo eso, yo sigo siendo el mismo. Sigo hablando con mis compañeros, voy al mall, pero ahora más privado.

¿Sigues soñando con el gol?
Todos los días sueño con eso. Y escucho a mucha gente en la calle diciendo que el héroe Román, pero el héroe no soy yo, somos todos. Eso se trabajó en conjunto porque si no hubiese sido por el grupo no estaríamos en el Mundial y yo no habría anotado ese gol.
¿Cuántas veces has visto ese gol?
Es algo que siempre voy a tener en la mente. Es histórico. Cuando [Armando] Cooper tira el balón, [Luis] Tejada cabecea y luego cae el gol, es algo que no tiene explicación.
¿Ya empezaron a pensar en lo que se viene, están listos?
Todos estamos en el mismo plan. Es el Mundial. Es algo grande. Sabemos que tenemos que prepararnos bien, físicamente, mentalmente. Hay que estar jugando en el club constantemente, cuidarse de las lesiones, alimentarse bien, todas esas cosas para poder, Dios primero, hacer una buena Copa.
Jaime Penedo dijo que su objetivo en el Mundial es sumar al menos un punto, ¿cuál es el tuyo?
El dice uno, yo digo que podemos ganar un partido. En esta vida uno no puede decir que porque vamos a jugar ante Bélgica, Inglaterra, ya vamos a perder.
¿Es posible clasificar a la siguiente fase?
En el fútbol nadie es más que nadie, son 11 contra 11 y hay que jugar. Todo puede pasar. Así mismo como pasó que fuimos al Mundial directo, había mucha gente que jamás pensó que íbamos a llegar al Mundial.
Qué piensas de los jugadores de mayor experiencia, los Blas Pérez, Felipe Baloy, ¿tienen que ir a Rusia?
Son decisiones del profe. Faltan seis meses y nadie está seguro, ni yo. Ahora toca prepararse, jugar continuamente, porque si no estás bien difícilmente el profe te puede llevar.
Por último, tu regreso a Millonarios, ¿qué tan cerca está?
Yo siempre quiero regresar a Millonarios, pero ahora mismo tengo contrato con Seattle y tengo que cumplirlo. Sin embargo, siempre he dicho que cuando me retire lo voy a hacer con Millonarios.

