La FIA hará cambios en la última carrera

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha anunciado ayer que en la última carrera del Mundial de Fórmula Uno de 2014, el Gran Premio de Abu Dabi, se repartirá el doble de puntos para alargar hasta el final la pugna por los títulos.

Así lo aprobó ayer en París el Grupo Estratégico de Fórmula Uno y la Comisión de Fórmula Uno de la FIA.

Esta novedad en el reglamento deportivo se aplicará tanto en el mundial de pilotos como en el de constructores, y supone que el ganador de la última carrera del año sumará 50 puntos, el segundo 36 y el tercero, 30.

A partir de ahí, los puntos que se ganarán serán 24 para el cuarto, 20 para el quinto, 15 para el sexto, 12 para el séptimo, 8 para el octavo, 4 para el noveno y 2 para el décimo. Asimismo, se ha aprobado el reparto de unos dorsales fijos para los pilotos. Estos podrán elegir entre el 1 y el 99 y será el número que llevarán durante toda sus carreras en el Mundial de esta especialidad.

El número 1, si así decide usarlo, está reservado para el actual campeón, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

Si más de un piloto escoge el mismo número, tendrá preferencia el mejor situado en la temporada anterior.

El primero en elegir número será Vettel, que tiene la opción de decantarse por el 1.

Última Hora

  • 12:20 Roberto Sevillano renuncia como viceministro administrativo del Meduca Leer más
  • 10:00 Dos empresas pujan por nuevo centro de rehabilitación de $85 millones Leer más
  • 05:05 Sabrina Sin Censura: Si viviéramos en Suiza Leer más
  • 05:04 A pocos días del plazo, solo 4 mil asegurados han decidido sobre su sistema de pensiones Leer más
  • 05:03 El presupuesto 2027 incluye $37 millones para promoción y publicidad estatal Leer más
  • 05:03 Damaris Young: ‘La dirigencia está de paso, pero tiene la obligación de fortalecer el deporte’ Leer más
  • 05:02 Prima de antigüedad: igualdad, poder y privilegios Leer más
  • 05:01 Exfuncionario de la Alcaldía golpeado por la Policía Municipal lleva ocho días hospitalizado  Leer más
  • 05:01 Trump reduce a 11 vacunas infantiles en EUA; Panamá mantiene su esquema Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más