En una carta enviada la pasada semana a los equipos, por parte de Shekkar Mehta y Gabriele Cadringher, presidentes respectivos de las comisiones de WRC y de los constructores, se solicita la opinión de los interesados respecto a la sustitución del WRC, dotado de un motor de 2 litros con turbo compresor, por una Fórmula S2000, propulsada por un motor de 2 litros atmosférico y con una restricción en materia electrónica para el campeonato del mundo de 2006.
Max Mosley, presidente de la FIA, es uno de los principales impulsores contra la escalada de los costes tanto en Fórmula Uno como en el Mundial de rallys.
“La proposición es interesante pero me parece que la aplicación desde 2006 no es razonable. Vamos a hablar de eso en Cerdeña en una reunión”, indicó David Richards, patrón del equipo BAR-Honda en Fórmula 1, pero también de Prodrive, la estructura que permite correr a Subaru en el Mundial de rallys, y de ISC, el organismo que organiza los rallys.
La FIA piensa que esta medida favorecería que Ford, que está decidiendo si se retira, permaneciese en el Mundial de rallys en el actual momento de crisis.
La decisión definitiva deberá tomarse el próximo 13 de octubre, cuando el Consejo Mundial del automóvil se reúna en París.