FÓRMULA UNO

La FIA valida sin problemas la compra de la Fórmula 1

Se espera que Libery Media logre mantener el deporte de automovilismo en un constante crecimiento tanto deportivo como mediático.

La FIA valida sin problemas la compra de la Fórmula 1
Todo fue un movimiento monetario que no afectará a los pilotos.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció ayer que ha dado su visto bueno a la compra de la Fórmula 1 por el grupo estadounidense Libery Media.

“El Consejo Mundial del deporte del automóvil aprobó por unanimidad el cambio de control de Delta Topco Limited (empresa holding del grupo Fórmula 1 y por tanto propietaria de los derechos comerciales del campeonato del mundo FIA de Fórmula 1)”, que pasa “de CVC Capital Partners a Liberty Media Corporation”, indicó la FIA en un comunicado.

Esta decisión se esperaba después de que los accionistas de Liberty Media dieran el martes su acuerdo a la compra, anunciada en septiembre, por $8 mil millones.

El cierre de la operación hace que uno de los deportes más seguidos del mundo pase bajo control del grupo del millonario John Malone.

“La decisión del Consejo Mundial del Automóvil confirma la convicción de la FIA de que Liberty, como organización mediática de renombre con experiencia en el deporte y el entretenimiento, está bien situada para asegurar el desarrollo continuo de su campeonato estrella”, añade el comunicado.


Última Hora

  • 23:29 ‘Hemos tenido mala suerte’: El fuerte mensaje de Christiansen tras la derrota ante Croacia Leer más
  • 23:22 Cepanim: Jubilados protestan por descuentos hasta del 26% y ahora exigen que se les pague la ‘plata completa’ Leer más
  • 22:41 Suiza impone su ritmo en Vancouver y derrota 2-1 al anfitrión Leer más
  • 22:37 Terremoto sacude Venezuela: reportan derrumbes, daños en aeropuerto, carreteras y comunicaciones Leer más
  • 22:02 Bosnia elimina a Catar y se aferra al sueño de los dieciseisavos Leer más
  • 21:15 Francia sufre cortes de luz en el día más caluroso desde que existen registros Leer más
  • 20:43 Fundación SEPI celebrará en julio dos cursos sobre IA, digitalización y autonomía europea Leer más
  • 20:42 Previa: Brasil y Escocia se miden en uno de los choques más repetidos en las Copas del Mundo Leer más
  • 20:30 Previa: Marruecos busca la cima y Haití la historia Leer más
  • 20:29 Sorteo del miércoles 24 de junio de 2026 Leer más