MEJOR JUGADOR FIFA DEL AñO

La FIFA ya tiene sus tres finalistas al mejor jugador

La FIFA ya tiene sus tres finalistas al mejor jugador
Antoine Griezmann

El argentino Leo Messi, el portugués Cristiano Ronaldo y el francés Antoine Griezmann forman el trío aspirante a mejor jugador FIFA del año, anunció ayer el organismo.

Griezmann, convertido en la estrella de la selección francesa y finalista con el Atlético de Madrid de la Liga de Campeones, pugnará por el galardón con el vigente Balón de Oro, el argentino Leo Messi, campeón de Liga y Copa con el Barça, y finalista de la Copa América con Argentina, y con el luso Cristiano Ronaldo, ganador de la Liga de Campeones con el Real Madrid y de la Eurocopa de Francia con Portugal.

En categoría femenina, las aspirantes son la alemana Melanie Behringer, campeona olímpica en Río, la brasileña Marta, y la estadounidense Carli Lloyd.

Entre los entrenadores, el técnico francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, aspira al galardón junto al italiano Claudio Ranieri y al portugués Fernando Santos.

En su primer año al frente del Real Madrid, Zidane, que sucedió a Rafa Benítez una vez iniciada la temporada, conquistó la Liga de Campeones.

Santos llevó a su selección a ganar la Eurocopa, y Ranieri dio la gran sorpresa al ganar la Premier League con el Leicester.

Luego del final de la colaboración con la revista France Football para el Balón de Oro, la FIFA entregará los galardones denominados Best el 9 de enero en una ceremonia en Zúrich.

Los ganadores serán designados en función del voto de entrenadores y capitanes de cada selección del mundo, más un voto popular en internet, más el de 200 periodistas del mundo.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Canal de Panamá adjudica por $17.5 millones la construcción de carreteras en la cuenca del río Indio. Leer más
  • Más de 15 mil personas se han registrado en las primeras horas para el retiro de los Cepanim. Leer más
  • PASE-U 2026: Ifarhu prepara primer pago por ACH y recomienda actualizar datos. Leer más
  • IMA: lugares de venta de las Agroferias para el lunes 20 y martes 21 de abril. Leer más
  • Presidente Mulino deroga decreto que regulaba las plataformas de transporte. Leer más
  • Cepanim: más de 300 mil intentaron registrarse; MEF normaliza plataforma tras intermitencias. Leer más
  • Director de la ATTT: ‘El presidente es mi jefe y tiene la última palabra’. Leer más