Exclusivo
FúTBOL

La FIFA insiste en 48 equipos para 2022

Infantino reconoció que Catar necesitaría ayuda de otro país si se llegase a ampliar el torneo.

La FIFA insiste en 48 equipos para 2022
La FIFA insiste en 48 equipos para 2022

La FIFA debería, si es posible, aumentar la participación en la Copa del Mundo de Catar 2022 de 32 a 48 selecciones, dijo ayer el presidente del organismo rector del fútbol mundial, Gianni Infantino.

El mes pasado, Infantino reveló que la mayoría de lasfederaciones nacionales estaban a favor de expandir el torneo y que se esperaba una decisión antes del sorteo de las clasificatorias que se realizará en marzo.

En declaraciones dadas ayer en una conferencia sobre deportes realizada en Dubái, el dirigente suizo dijo también que la FIFA está viendo si puede ser posible que ciertos vecinos de Qatar sean anfitriones de algunos partidos.

“Si crees que es bueno tener 48 equipos en la Copa del Mundo, ¿por qué no intentarlo cuatro años antes?”.


Gianni Infantino

Infantino aseguró en diciembre que sería “difícil” organizar un torneo ampliado solo en Catar.

Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto lanzaron un boicot diplomático y comercial contra Catar en junio de 2017, lo que ha complicado la posibilidad de que la organización del torneo pueda ser compartida.

Estos países acusan a Catar de apoyar el terrorismo, algo que Doha niega.

La FIFA aprobó en 2017 el aumento del torneo de 32 a 48 equipos a partir de 2026, pero desde entonces Infantino ha estado considerando la posibilidad de adelantar el cambio a 2022.

“Si crees que es bueno tener 48 equipos en la Copa del Mundo, ¿por qué no intentarlo cuatro años antes? Por eso estamos analizando si es posible tener 48 equipos ya en 2022”, dijo Infantino.

“Obviamente, si podemos aumentarla a 48 equipos y hacer feliz al mundo, deberíamos intentarlo”.

Catar dijo que no tomará una decisión final sobre la expansión del torneo hasta que haya visto los detalles de un estudio de factibilidad de la FIFA.


Última Hora

  • 16:33 Mulino ofrece ayuda a Colombia tras terremoto: ‘Nuestra solidaridad’ Leer más
  • 16:30 El próximo terremoto también será financiero Leer más
  • 16:20 Presentan ante la Corte Suprema nueva demanda contra la creación de la Policía Municipal  Leer más
  • 16:07 Proponen crear ‘Panamá Alerta’, un sistema para avisar a tiempo ante sismos y emergencias  Leer más
  • 16:05 La educación sísmica, una deuda pendiente en América Latina Leer más
  • 16:02 Terremoto en Colombia afecta a siete aeropuertos y pone en alerta rutas desde Panamá Leer más
  • 15:31 Reportan 20 personas fallecidas en dos ciudades del centro de Colombia por el terremoto Leer más
  • 15:24 Al menos 20 edificios colapsados en Cali tras terremoto de 7.4 Leer más
  • 15:12 El exdirector de Ingresos, Publio De Gracia, es aprehendido por presunto enriquecimiento Leer más
  • 15:08 Meduca activa protocolos de seguridad en escuelas tras sismo sentido en Panamá  Leer más