Exclusivo Suscriptores
SANCIóN

La FIFA multa al City por incumplimiento con menores

La FIFA sancionó ayer con una multa de 370 mil francos suizos (sobre 378 mil dólares) al Mánchester City por haber infringido el reglamento sobre traspasos de jugadores menores de edad.

El club campeón de la Premier se exponía incluso a una prohibición de realizar fichajes. Pero la Comisión Disciplinaria de la FIFA explicó que tuvo “en cuenta que el Mánchester City FC ha asumido su responsabilidad”.

El órgano mundial del fútbol explicó en un comunicado que el conjunto Citizen contravino “entre otros, el artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores”. Según el City, la multa castiga el “traspaso internacional de jugadores de menos de 18 años, especialmente en sus periodos de prueba y en su participación en partidos amistosos”. Entre los incumplimientos, que tuvieron lugar antes de diciembre de 2016, está el del argentino Benjamín Garré, procedente de Vélez Sarsfield, poco después de su 16º cumpleaños.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más