FRANCFORT, Alemania (REUTERS). La Copa del Mundo de fútbol del 2006 acaparó el escenario ayer viernes cuando 157 países fueron ubicados en llaves o grupos eliminatorios de cara a la dura batalla para acompañar al local Alemania en el torneo.
Alemania, como país organizador, es el único equipo que está clasificado de manera directa para la competencia, que comenzará el 9 de junio en Munich y finalizará el 9 de julio en Berlín.
Los otros 31 clasificados saldrán de la eliminatoria. Hasta Brasil, campeón mundial en el 2002, tendrá que dirimir su llegada al mundial por esa vía.
Holanda integrará el grupo Uno junto a la República Checa, Rumania, Finlandia, Macedonia, Armenia y Andorra.
Italia estará en el Grupo Cinco y enfrentará el desafío que le planteen Eslovenia, Escocia, Noruega, República de Belarus y Moldavia.
Inglaterra integrará el Grupo Seis junto con sus rivales británicos Gales e Irlanda del Norte y revivirá la rivalidad con Polonia por quinta vez en una clasificación mundialista. Austria y Azerbaiján completan la zona.
España jugará con Bélgica, Lituania, San Marino, Serbia y Montenegro y Bosnia por el Grupo Siete.
El Grupo Dos lo integrarán Turquía, Dinamarca, Grecia, Ucrania, Georgia, Albania y Kazajastán, mientras que el Grupo Tres lo conforman Portugal, Rusia, Eslovaquia, Letonia, Estonia, Liechtenstein y Luxemburgo.
Por último, Suecia, Croacia, Bulgaria, Islandia, Hungría y Malta conforman el Grupo Ocho.
El máximo interés del sorteo estuvo en los grupos europeos. De allí saldrán 13 equipos que jugarán el mundial (los ganadores de las zonas, los dos mejores terceros. Los otros tres equipos que saldrán de las series entre los restantes seis segundos).