Exclusivo
FúTBOL

FIFA suspende de por vida a expresidente salvadoreño

FIFA suspende de por vida a expresidente salvadoreño
FIFA suspende de por vida a expresidente salvadoreño

El antiguo presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Reynaldo Vásquez, condenado a ocho años de prisión en su país en el marco del escándalo 'Fifagate', fue suspendido de por vida por la FIFA por corrupción, anunció la institución.

Vásquez, reconocido culpable de corrupción y suspendido de por vida de toda actividad ligada al fútbol, recibió además una multa de 500 mil dólares aproximadamente. La instrucción abierta señaló “los sistemas de corrupción” ligados a los partidos organizados por la Federación Salvadoreña y a los partidos de competición de la FIFA en el periodo 2009-2015.

En marzo de 2017 Vásquez, cuya extradicción había sido solicitada por Estados Unidos en el marco del enorme escándalo Fifagate, fue condenado a ocho años de prisión en El Salvador por malversación de cotizaciones sociales, por un montante cercano a los 400 mil dólares.


Última Hora

  • 13:58 Metro de Panamá reanuda operaciones en las líneas 1 y 2 tras sismo de magnitud 7.4 Leer más
  • 13:53 Google puede alertarte antes de un sismo, pero no en Panamá Leer más
  • 13:45 Heridos y edificios derrumbados en la ciudad colombiana de Quibdó por el terremoto Leer más
  • 13:26 Temblor de 7.4 en Colombia causa graves daños materiales en varias ciudades Leer más
  • 12:47 Fuerte terremoto sacude a Colombia y se siente en Panamá Leer más
  • 11:48 ‘Los contenedores de basura del océano’: la dieta salvaje de los tiburones más temibles Leer más
  • 11:43 Todos necesitan a Trump: cómo Estados Unidos tutela los intereses opuestos de gobierno y oposición en Venezuela Leer más
  • 05:06 De descuentos por ausencias a giras como asistencia: así cambiaron los diputados el Reglamento Interno Leer más
  • 05:05 Tres años bajo fuego: la vida de un panameño en la guerra entre Rusia y Ucrania  Leer más
  • 05:04 Reconfiguración de circuitos vuelve a la Asamblea: San Miguelito perdería una curul y Panamá Oeste ganaría dos  Leer más