‘MOTOCROSS’

Fabio Pérez regresa triunfante

Fabio Pérez regresa triunfante
Fabio Pérez regresa triunfante

Fabio Pérez estaba en la pista ayer, se prepara para la próxima carrera del Campeonato Nacional de Motocross, que se desarrollará el 16 de septiembre próximo en Aguadulce y será la penúltima de la campaña.

Pérez, otrora campeón nacional, volvió este año inspirado en su hijo, del mismo nombre, que también se ha convetirdo en piloto.

“Ahora cuesta más”, dijo Pérez, quien ha ganado las primeras cuatro carreras de la temporada de la categoría MX3, reservada para corredores mayores de 35 años.

Además, el pasado fin de semana conquistó su modalidad en la Copa Internacional de Motocross, que se disputó en la pista de El Limón, en La Chorrera.

En la Copa Internacional también participaron pilotos de Costa Rica, Ecuador y Chile, entre otros.

Entre los ganadores se destacaron, en la MX2B, Freizer Garro Jr. y Alesandro Aguilar.

En la categoría Mx1 (450cc) dominó Roberto Castro. En la Mx2 A ganó Esteban Castillo; en 85 cc, Sebatsian Gudiel; en 50 cc, Jack Dávila; en 50 cc B, Chen Chía y en 65 cc, Vasco Durand. Chía también tenía previsto competir en el Latinoamericano de Motocross.

La categoría Open fue dominada por el costarricense Roberto Casto.

“Lo importante en el motocross actual es que hay futuro, nuevos talentos están corriendo, como es el caso de Rogelio Olarte en la 85cc mini”, destacó Pérez.

El veterano piloto espera terminar invicto la temporada, por eso entrena los fines de semana buscando sus mejores condiciones físicas.

“Decidí volver y estoy entusiasmando a pilotos veteranos como Rubén Lasso, Miguel Villoldo, entre otros”, comentó.

“Este toque de experiencia le da otro ambiente a las carreras, aunque hay buenos corredores en la categorías infantiles gracias a un semillero que está alimentando Rudy Waller”, agregó.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL