SELECCIóN DE FúTBOL

Fajardo se apoya en palabras de Gaby

Fajardo se apoya en palabras de Gaby
Fajardo se apoya en palabras de Gaby

José Fajardo, delantero convocado a la selección de Panamá, sigue trabajando en busca de su primera anotación con la camiseta nacional.

El atacante panameño reconoció que los goles no están cayendo en la parte ofensiva, aunque prometió que van a llegar pronto con trabajo y tranquilidad.

Fajardo es uno de los cinco atacantes que aparecen en la lista de convocados del técnico argentino Américo Tolo Gallego para enfrentar a México, el próximo viernes 15 noviembre en el estadio Rommel Fernández.

El delantero del Club Atlético Independiente (CAI) de La Chorrera fue uno de los jugadores elegidos para atender a los medios ayer, en horas de la mañana en el estadio Rommel Fernández, luego del segundo entrenamiento durante estas fiestas patrias.

“Nosotros estamos manteniendo la misma calma de siempre, pero es cierto que a veces nos cuesta hacer los goles”, dijo Fajardo. Y con 9 partidos sin poder anotar con Panamá, Fajardo apuntó a las palabras de su compañero de selección, el delantero  Gabriel Torres, como importantes para poder romper esa racha.

“Gaby siempre nos ha dicho que tenemos que mantener la calma, que los goles van a llegar poquito a poquito, y eso es lo que estamos buscando los delanteros”, recalcó.

La buena noticia para el delantero de 26 años de edad es que poco a poco va reencontrando ese nivel que lo llevó a alzarse con el premio al máximo goleador en el torneo Clausura del año pasado, cuando anotó 15 tantos con el CAI.

Ya son tres goles en sus últimos cuatro partidos en la Liga Panameña de Fútbol (LPF). “Estoy mejorando. Estoy buscando el ritmo que quiero y me estoy esforzando al máximo para poder hacer lo que quiere la fanáticada, que son los goles”, aclaró.

Junto a Fajardo, los delanteros llamados por Gallego para el partido de la fecha FIFA del mes de noviembre a jugarse en el estadio Rommel Fernández son: Gaby Torres, Alfredo Stephens, Cecilio Waterman y Abdiel Arroyo.

De estos cinco, solo Arroyo y Waterman saben lo que es anotar en un partido oficial con la selección mayor. Stephens contabiliza un gol ante Granada en un amistoso, pero no ha podido marcar en cuatro partidos oficiales.

Mientras que Waterman suma cinco partidos oficiales sin anotaciones para la selección absoluta de Panamá. Fajardo jugó ya dos partidos bajo el mando del Tolo Gallego, ambos como suplente ante Bermudas por la Liga de Naciones de Concacaf.

El delantero del CAI ingresó en el segundo tiempo en el minuto 80 por Rolando Backburn en la victoria como visitante sobre Bermudas por 4-1, y entró también en la segunda mitad por Blackburn en el minuto 70 en la derrota en el Rommel por 0-2.

Sus números con Panamá se resumen, según la plataforma Wyscout, en ocho disparos, dos de ellos en dirección a portería.Uno de esos tiros ocurrió en la pasada Copa Oro, en la derrota por la ronda de grupos ante Estados Unidos por 1-0, y el otro fue en un remate de pierna derecha ante Bermudas en el Rommel.

“En mi caso, estoy tranquilo. Por ahí viene el primer gol”, aclaró.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL