FÚTBOL

Fajardo, de villano a goleador de la LPF

Fajardo, de villano a goleador de la LPF
Fajardo, de villano a goleador de la LPF

José Fajardo ha vivido de todo en este torneo Clausura.

De ser el villano y principal señalado por la lamentable lesión del defensor Fidel Caesar, pasó a ser el héroe tras anotar el primer triplete de su carrera en la Liga Panameña de Fútbol (LPF) el fin de semana pasado en el empate 3-3 ante el Tauro FC.

El atacante del Club Atlético Independiente (CAI) de La Chorrera reconoció al final del partido que uno de sus objetivos en este torneo es coronarse como el máximo artillero.

Y tras 10 fechas, Fajardo se encuentra liderando la tabla de goleador con siete anotaciones.

“Espero con el favor de Dios quedar como el máximo goleador del torneo, pero con humildad siempre”, dijo Fajardo.

La carrera por el máximo goleador está apretada con Carlos Small, del Árabe Unido, pisándole los talones con seis tantos.

El CAI, tercero en la tabla de posiciones con 15 unidades, se prepara para medirse hoy viernes ante el último Santa Gema.

Y al consultarse sobre qué le está faltando al CAI para salir de su racha tan irregular, el goleador apuntó a corregir los errores que tienen al equipo como el segundo con más goles recibidos.

“A nosotros nos falta más unión, más convicción”, dijo Fajardo.

“Sabemos que estamos fallando en la defensa, pero estoy seguro de que en la semana podemos mejorar eso”, agregó el delantero.

En el caso de Caesar, Fajardo ya pudo visitar al defensor del Alianza FC y pedirle disculpas por lo sucedido en el lamentable encontronazo en el estadio Agustín Muquita Sánchez el pasado 27 de enero.

Las buenas actuaciones del delantero de 24 años de edad no han pasado desapercibidas.

Ya el técnico Hernán Bolillo Gómez lo llamó para un amistoso ante Granada en octubre del año pasado.

En dicho partido que Panamá ganó como visitante por goleada de 5-0, Fajardo hizo su debut con la camiseta de la selección nacional al ingresar en el segundo tiempo.

Edición Impresa