Redacción de deportesdeportes@prensa.com
El Tribunal de Arbitraje Deportivo del Comité Olímpico Internacional (CAS-TAS) dictaminó que la Federación Panameña de Judo, dirigida por Miguel Vanegas, es la única representante ante la Federación Internacional de este deporte.
El Tribunal de Arbitraje, integrado por Efraim Barak, de Israel, el italiano Massimo Cossia, y el belga Bernard Hanotiau, emitieron la sentencia de la demanda interpuesta por la Federación Panameña de Judo en contra de la Federación Internacional.
En el punto medular de la sentencia el Tribunal de Arbitraje del COP declara que la federación a cargo de Vanegas es la única con facultades ante la Federación Internacional.
Indica también que todo alegato o moción en contra se descarta.
La demanda se emitió luego de que Vanegas fuera desconocido como presidente de la Federación Panameña de Judo en el congreso del 10 de septiembre de 2007 en Río de Janeiro, Brasil.
En la audiencia, el Comité Olímpico de Panamá tenía como presidente de esta federación a Ernesto Arce, quien también era reconocido por el Instituto Panameño de Deportes.
El judo es un arte marcial procedente de Japón. Se considera su creador a Jigoro Kano.
En Panamá hay distintas escuelas en donde se enseña a niños, jóvenes y adultos este arte marcial.

