SANTIAGO, Veraguas. El presidente de la Federación Panameña de Atletismo, Ricardo Sasso, calificó como un pase de factura la falta de apoyo económico por parte del Instituto Nacional de Deportes (INDE) en la realización del pasado campeonato nacional de atletismo infantil, que tuvo como sede la ciudad de Santiago.
Se nos está negando todo tipo de apoyo por parte del INDE, consideramos que nos están pasando una factura, no nos están dando nada, pero pese a esto iremos a diferentes torneos internacionales y hemos podido hacer los campeonatos nacionales gracias a la empresa privada, destacó Sasso.
Agregó que esta es la primera ocasión que el INDE no respalda este tipo de certámenes infantiles, pero, sin embargo, señaló que esto no lo desanimará porque él sabe buscar los recursos para bien de esta rama deportiva.
El INDE aduce que nosotros hemos gastado nuestro presupuesto, con lo que yo no estoy de acuerdo, ya que es potestad del director general en un momento dado apoyar o no, pero creo que detrás de esto hay algo más, añadió.
Puntualizó que el INDE les negó el transporte, el centro de medicina deportiva, apoyo económico, entre otros, aunque sí dio ciertos implementos deportivos para que se realizase el campeonato además de las instalaciones del estadio Toco Castillo en Veraguas.
Ricardo Sasso reveló que el torneo infantil tuvo un costo de alrededor de 4 mil 300 dólares y que este tipo de situaciones o negaciones no lo van a preocupar.

