Exclusivo
BLOG EN RUSO

El Fan Fest de Saransk abrió sus puertas

Los aficionados de Saransk disfrutaron de la fiesta del fútbol; no faltó la música, en un ambiente en el que estuvo presente la selección panameña.

El Fan Fest de Saransk abrió sus puertas
El Fan Fest de Saransk abrió sus puertas

La sede más pequeña del Mundial de Rusia está de fiesta.

Saransk inauguró ayer su centro para los aficionados del FIFA Fan Fest y la selección de Panamá fue su invitado de honor.

Cerca de 5 mil fanáticos se hicieron presentes en la plaza Sovetskaya para saltar y bailar con los sonidos de la música tradicional rusa en una serie de actuaciones en vivo en la tarima principal.

No faltó el aplauso y grito de buena suerte para los jugadores de la selección nacional, quienes estaban ubicados en un palco especial a un costado de la pantalla principal.

“Viva Panamá, viva Panamá”, corearon una y otra vez los aficionados rusos de la ciudad de Saransk en una clara muestra de apoyo para el equipo panameño, a solo cuatro días de su debut mundialista ante Bélgica, el próximo 18 de junio en Sochi.

El Fan Fest de Saransk abrió sus puertas
El Fan Fest de Saransk abrió sus puertas

Sin duda que el más buscado por los aficionados fue el capitán de la selección nacional, Román Torres, al igual que Michael Amir Murillo, quien se tomó múltiples fotos con los presentes.

También, en otro momento curioso, el presentador principal pidió varios gritos de buena suerte para el equipo panameño al que los rusos respondieron con su coro en honor al único seleccionado mundialista que escogió dicha sede como su base principal.

Los Fan Fest, desde su instauración en el Mundial de Alemania 2006, ya se han vuelto parte de la tradición de las Copas del Mundo, al convertirse en centro propicios para que los aficionados que no pueden asistir al estadio tengan otra alternativa para seguir a su selección.

Según la FIFA, más de 30 millones de personas han asistido a estos centros en las últimas tres Copas del Mundo.

En el caso del FIFA Fan Fest de Saransk, cuya capacidad es para 20 mil fanáticos, los organizadores escogieron una de las plazas más importantes de la ciudad.

La plaza presenta una interesante mezcla entre cultura e historia al encontrarse muy cerca del teatro nacional de arte dramático de la República de Mordovia y de la catedral del recordado guerrero y héroe nacional Fiodor Ushakov.

El Fan Fest de Saransk abrió sus puertas
El Fan Fest de Saransk abrió sus puertas

Última Hora

  • 00:09 Guzmán resalta el peso colectivo y la influencia de Armando Cooper Leer más
  • 23:25 Putin dijo a emisarios de Trump que el Ejército ruso logrará sus objetivos en Ucrania Leer más
  • 23:08 Irán responde a Estados Unidos con ataques a portaviones y a embarcaciones en el estrecho de Ormuz Leer más
  • 22:00 Cuando El Niño se impone: ¿dónde queda el ordenamiento territorial? Leer más
  • 20:49 Modric seguirá en la selección croata y disputará la Liga de Naciones Leer más
  • 19:51 Jennisín Rosanía recibe homenaje al ser la número 1 del mundo en la IBJJF Leer más
  • 19:35 Oficinas VIP de la Asamblea Nacional sobrevivirán bajo la presidencia de Shirley Castañedas  Leer más
  • 19:24 Teleférico de San Miguelito entra en fase contractual; construcción durará 30 meses Leer más
  • 18:53 Irán condena el ataque de Estados Unidos contra sus buques y advierte de consecuencias si continúan Leer más
  • 18:30 Estados Unidos ataca tres petroleros iraníes tras un ataque contra buques de guerra estadounidenses Leer más