TERCERA FECHA DEL CCCAN

Far, Murúa y Wynter se dan su baño dorado

La delegación panameña elevó a 18 su total de medallas, distribuidas en 8 de oro, 8 de plata y 2 de bronce.

Far, Murúa y Wynter se dan su baño dorado
Nimia Melissa Murúa se impuso en la final de los 50 metros dorso.

Las panameñas María Fernanda Far y Nimia Melissa Murúa, ambas de la categoría de 15 a 17 años, conquistaron su cuarta y primera medalla de oro, respectivamente, durante la tercera fecha del XXIX Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación (CCCAN) que se celebra en la isla de Barbados.

En la misma jornada Ahmed Wynter también obtuvo presa dorada en la categoría de 18 años y más haciendo en su prueba el uno-dos con Isaac Beitía, mientras que Catherine Cooper igualmente se hizo de una medalla de plata.

Con estas preseas obtenidas durante la tercera fecha del certamen, la delegación panameña elevó a 18 su total, distribuidas en 8 de oro, 8 de plata y 2 de bronce.

Far consiguió su cuarta de oro en la categoría de 15 a 17 años al ganar la final de los 200 metros mariposa con tiempo de 2 minutos, 19 segundos y 31 centésimas.

La costarricense María Fernanda León (2:20.27) y la hondureña Julimar Ávila (2:26.15) marcaron segunda y tercera, respectivamente.

Far suma esta medalla de oro a las que ha obtenido en los 100 pecho (1:16.42, 200 pecho (2:44.17) y 100 mariposa (1:96.89).

Murúa, por su parte, logró su primera medalla dorada al imponerse en la final de los 50 metros dorso con crono de 31.61 segundos.

La panameña tuvo como escoltas a Brienne Renfurm (Surinam) y Ariel Cape (Trinidad y Tobago), ambas con tiempo de 31.86 segundos.

Murúa también tiene plata en los 100 dorso (1:09.68).

Otro que alcanzó su primera presea de metal dorado en la tercera fecha fue Ahmed Wynter de la categoría de 18 años y más al ganar la final de los 200 metros mariposa con tiempo de 2:07.83. minutos.

La medalla de plata fue para el también panameño Isaac Beitía (2:10.26) y el bronce para el dominicano Armando Casilla (2:10.78)

Wynter ya tenía plata en 100 metros mariposa (56.21) y Beitía bronce en 200 libre (1:58.35).

Catherine Cooper completó la actuación panameña en la tercera jornada con plata en los 50 metros libre de la categoría de 15 a 17 años, donde hizo crono de 26.79 segundos.

Con sus 8 medallas de oro, 8 de plata y 2 de bronce para un gran total de 18, Panamá se mantiene en el tercer lugar del medallero, mientras que por puntaje figura en la sexta casilla con 230.50 unidades.

En medallero, Trinidad y Tobago es el líder con 26 (19-6-1), seguido de Puerto Rico 38 (17-13-8), Barbados 30 (11-10-9) y Costa Rica 45 (10-13-22).

En puntuación, Puerto Rico domina la tabla con 562.33, seguido de Costa Rica 529 y Barbados 358.

Un total de 17 países están presentes en el campeonato.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Tercer pago del PASE-U: fechas, lugares y requisitos para cobrar del 9 al 13 de febrero. Leer más
  • Precedente judicial: Tribunal revoca suspensión salarial y de cargo a docente. Leer más
  • Michael Amir Murillo se une al Besiktas de Turquía. Leer más
  • De Zerbi endurece su discurso y justifica la salida de Murillo por falta de compromiso. Leer más
  • Conflicto por Puerto Barú: ministro de Ambiente llama al diálogo tras secuestro de activos a organizaciones ambientales. Leer más
  • El 18 de febrero empieza el censo socioeconómico en la ruta del tren Panamá-Paso Canoas. Leer más
  • Aprehenden a exrepresentante y extesorero de la Junta Comunal de Bugaba por presunto peculado. Leer más