TORNEO REGIONAL

Fedebeis revela el plantel de la sub–10 de béisbol

Fedebeis revela el plantel de la sub–10 de béisbol
Fedebeis revela el plantel de la sub–10 de béisbol

La Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) reveló ayer el nombre de los integrantes de la selección nacional U10 que jugará el Campeonato Panamericano de San José, Costa Rica, a disputarse entre el 26 de octubre y 2 de noviembre próximos.

El equipo panameño tiene programado viajar mañana a David, Chiriquí, pasar la noche en un hotel asignado por la Federación y partir el jueves a San José, Costa Rica, para descansar el viernes y jugar el próximo sábado su primer compromiso.

Panamá abre el torneo Panamericano jugando ante la novena de República Dominicana, en un compromiso que será transmitido en todo el territorio panameño a partir de las 12:30 medio día por los canales RPC TV, TV Max y Sertv.

Francisco González, que ha sido ganador de los torneos nacionales con Coclé en la categoría U10 en 2018 y 2019, estará al frente de la tropa panameña y será acompañado por Roberto Mejía (asistente), Ulises Palacios (asistente) y Joel Ramos como coach de lanzadores. Carlos Rodríguez será el jefe técnico.

El listado de la selección nacional queda de esta manera: Lanzadores: Jeikcol De León (Coclé), Jahir Díaz (Los Santos), Abel Rodríguez (P. Oeste), Carlos Burac (Metro B), Joel Richards (P. Metro), Reinel Reyes (P. Este) y Rómulo Alveo (Coclé). Receptores: Eliécer Mendoza (Coclé) y Christian Sánchez (Metro A).

Cuadro Interior: Lucas López (Coclé), Jaime Escudero (Coclé), David Murillo (Metro A), Andrés Valderrama (Metro B) y Alejandro Vega (Veraguas). Jardineros: Dylan Appleboom (Metro B), Mario Villalobos (Coclé), Edward Delgado (Colón) y Yilmar Samudio (Metro A).

Los adversarios

En el Torneo Panamericano de San José, Costa Rica, participan 8 naciones, siendo ellas: Colombia, República Dominicana, Guatemala, Brasil, Nicaragua, Honduras, Panamá y Costa Rica.

Panamá abre su participación ante República Dominicana el 26 de octubre a las 11:00 a.m, en el estadio La Sabana 2. Al otro día, el domingo 27, se mide ante Colombia a las 8:30 am.

Su calendario de juegos continua el martes 28 ante Nicaragua a la misma hora del encuentro frente a los cafeteros. El miércoles 29 tendrá enfrente a Guatemala, en un choque programado para las 11:30 a.m. El jueves 30 será el turno de Costa Rica, a las 8:30 a.m. El viernes 31 contra Brasil a primera hora de la mañana, y cierra con Honduras el sábado 1 de noviembre a las 11:30 a.m.

La final será el domingo 2 de Noviembre y se disputará por los dos mejores clasificados en una pelea por el oro. El tercero y el cuarto de la tabla buscarán la medalla de bronce.

Nicaragua es la novena a vencer. Es la tricampeona vigente y por este motivo la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociada (Feniba) determinó en una declaración recogida hace unas semanas por el diario La Prensa de ese país, que “se pretende conformar un equipo muy competitivo para retener el título continental y seguir con la hegemonía de la categoría sub–10”.

El torneo se celebra desde 1996. Los países con mayor número de títulos son Venezuela, ganador en 9 ediciones; Panamá y Nicaragua, ambos victoriosos en 3 oportunidades. Después se encuentran México, Brasil y Colombia, con 2 campeonato. Y República Dominicana y Cuba, con 0.

Perú y Puerto Rico nunca han ganado el torneo, aunque esta vez no competirán en Nicaragua.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL