El suizo Roger Federer no da muestras de debilidad en su camino a revalidar el título del Abierto de tenis de Australia, y ya está en octavos de final al igual que el estadounidense Andy Roddick y las principales favoritas.
Federer batió a Mijail Youzhny por 6-3, 6-3 y 7-8 (7-5), y en octavos de final se enfrentará a un duro competidor, el serbio Novak Djokovic.
El número uno mundial y máximo favorito sigue sin haber perdido un set en los tres duelos que lleva disputados en Melbourne.
El serbio Djokovic, de 19 años y decimocuarto favorito, será su próxima prueba en octavos tras derrotar al tailandés Danai Udomchoke por 6-3, 6-4, 5-7 y 6-1 para mantener su invicto en 2007, que abrió ganando el torneo de Adelaida.
Fue el octavo triunfo consecutivo de Federer sobre Youzhny, ante el que nunca perdió, y el trigésimo segundo en serie del suizo en el circuito.
"Quedé contento con la forma en que jugué hoy", dijo Federer, que busca su décimo título de Grand Slam.
"Y creo que además fue entretenido", agregó.
Youzhny, semifinalista del US Open el año pasado, fue tratado de problemas en su espalda tras ceder su servicio ante Federer en el segundo set.
El ruso logró quebrar el saque de Federer en el tercero para forzar un tie break en el que el suizo impuso su jerarquía.

