Roger Federer llegó a su séptima final consecutiva en Wimbledon y enfrentará mañana domingo a Andy Roddick en busca de su 15to título de Grand Slam.
Federer ofreció una exquisita demostración de tenis sobre césped para vencer 7-6 (3), 7-5, 6-3 al alemán Tommy Haas y quedar a ley de un triunfo de desempatar el récord de 14 títulos de majors que comparte con Pete Sampras.
El suizo también alargó su cadena de triunfos a 18.
Roddick consiguió su boleto al vencer 6-4, 4-6, 7-6 (7), 7-6 (5) al británico Andy Murray.
Federer jugará contra el estadounidense en la final del All England Club por tercera vez en los seis últimos años. El suizo derrotó a Roddick en las finales de 2004 y 2005 y en las semifinales de 2003, y tiene ventaja de 18-2 en su historia contra el norteamericano.
Murray, tercer preclasificado, intentaba convertirse en el primer hombre británico en llegar a la final de Wimbledon en 71 años, y el primero en ganar el título desde 1936.
“Para ser franco, en el último par de años no sabía si volvería a tener la oportunidad de jugar por otro título de Grand Slam”, dijo Roddick, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2003. “Ahora tengo ese sueño”.
Federer nunca enfrentó punto de quiebre en su saque contra Haas y le rompió el servicio al germano al final del segundo y tercer sets.