Roger Federer derrotó ayer 6-1, 7-6 (4) al local Jack Sock, para avanzar a la final del Masters de Indian Wells, en busca de su quinto título en el desierto de California, con lo que empataría un récord.
El suizo Federer enfrentará a su compatriota Stan Wawrinka, quien despachó 6-3, 6-2 a Pablo Carreño Busta en la otra semifinal.
El último triunfo de Federer en Indian Wells llegó en 2012. Posee una ventaja de 19-3 en sus enfrentamientos ante Wawrinka.
En cancha dura, su foja es de 14-0.
Además, Federer ha derrotado a Wawrinka en cada uno de sus últimos tres enfrentamientos, incluida la semifinal del Abierto de Australia en enero.
Pese a jugar en su país, Sock escuchó cómo buena parte del público vitoreaba a Federer, quien solventó el primer parcial en 21 minutos, disparando cinco de sus ocho aces en el duelo y quebrándole el saque a su rival en dos ocasiones. Federer no ha perdido un set ni ha visto roto su saque en cuatro partidos. En la cuarta ronda, se salvó de un break point y doblegó a Rafael Nadal. Wawrinka disputará la final de Indian Wells por primera vez en su carrera.

