US OPEN DE TENIS

Federer avanza en una jornada en la que figuró la lluvia

Federer avanza en una jornada en la que figuró la lluvia
Federer avanza en una jornada en la que figuró la lluvia

Viniendo de atrás, el suizo Roger Federer se metió en la tercera ronda del US Open, que ayer, miércoles, tuvo que suspender por lluvia 22 partidos de individuales, la mayoría de los previstos en la jornada.

El choque entre el campeón defensor, Novak Djokovic, y el argentino Juan Ignacio Londero se jugaba anoche en la cancha central techada Arthur Ashe del complejo de tenis Billie Jean King, donde se organiza el último Grand Slam del año. Pero los del chileno Cristian Garín, el boliviano Hugo Dellien y el español Feliciano López quedaron suspendidos para hoy, jueves, como muchos otros: 58 en total, incluidos los de dobles.

La checa Karolina Pliskova, tercera sembrada del torneo y en búsqueda de volver a la cima de la WTA, se impuso a la georgiana Mariam Bolkvadze por 6-1, 6-4.

Fue allí donde el suizo, ganador de cinco títulos en Flushing Meadows, se impuso al bosnio Damir Dzumhur en cuatro sets.

Federer arrancó perdiendo el primer set (3-6), pero rápidamente retomó el control del partido para llevarse las siguientes mangas por 6-2, 6-3 y 6-4.

Lo mismo le ocurrió en el debut en el US Open, cuando cedió el primer set al indio Sumit Nagal.

“Cuando ocurre en partidos consecutivos, es un poco frustrante más que nada, especialmente cuando tengo un nivel tan bajo, hay tantos errores y la energía no está ahí", dijo Federer en la conferencia de prensa.

“Pero sólo puedo hacerlo mejor, lo cual es lo más importante (...), claramente tengo que jugar mejor desde el principio”.

Dzumhur hizo un esfuerzo por tratar de imponer su juego, pero cada destello de buen tenis era rápido eclipsado por el exnúmero 1 del mundo.

Edición Impresa