TENIS

Federer derrota Djokovic y pasa a semifinales del Masters

Federer derrota Djokovic y pasa a semifinales del Masters
Federer derrota Djokovic y pasa a semifinales del Masters

El suizo Roger Federer se clasificó ayer a las semifinales del Masters tras derrotar al serbio Novak Djokovic, cuya eliminación de la Copa de Maestros supone que el español Rafael Nadal se asegure acabar el año como número 1 del ránking ATP.

Apoyándose en un servicio muy efectivo, concediendo una sola bola de break, Federer se impuso por un claro 6–4 y 6–3, para clasificarse a su decimosexta semifinal de un Masters, torneo que ha ganado ya en seis ocasiones (un récord). Pese a sus 38 años de edad, Federer dio una nueva lección de tenis en el O2 Arena de Londres frente a un Djokovic impotente ante el juego de saque–volea del suizo.

Djokovic, al igual que Federer, estaba obligado a ganar para acompañar a Dominic Thiem a semifinales en el grupo ‘Björn Borg’, pese a la derrota de ayer del austriaco frente al italiano Matteo Berrettini, por 7-6 (7/3) y 6-2 en un partido intrascendente.

El suizo pone fin con su victoria a una racha en sus enfrentamientos con Djokovic, al que no vencía desde hace casi cuatro años.

Por su parte, Berrettini, que había perdido en dos sets contra Djokovic y Federer, y no tenía ninguna posibilidad de clasificarse, salvó el honor al lograr la primera victoria de su carrera en la que es su primera participación en el Torneo de Maestros.

Thiem, que derrotó el martes a Djokovic en 2 horas y 46 minutos, economizó sus fuerzas ante el italiano.

Berrettini termina con victoria la temporada en la que entró en el Top–10 del circuito ATP a los 23 años de edad, finiquitando el choque en 1 hora y 16 minutos.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL