El suizo Roger Federer buscará hoy su tercer título de la temporada en la final del torneo de tenis de Estocolmo, donde tendrá como rival al alemán Florian Mayer.
Federer, ganador de 16 títulos del Grand Slam, solo ha levantado dos trofeos en 2010 y perdió el pasado domingo la final del Masters 1000 de Shanghai ante el británico Andy Murray.
El suizo se deshizo ayer en semifinales del croata Ivan Ljubicic, a quien derrotó en 77 minutos por 7-6 (7-5) y 6-2.
El número dos del mundo se enfrentará mañana a Mayer, 47 del ranking, que jugará la tercera final de su carrera tras vencer al finlandés Jarkko Nieminen por 4-6, 6-4 y 7-6 (7-3).
De cara al duelo de hoy, no solo el ranking, sino también la estadística le es esquiva al tenista germano. Federer ha ganado las últimas 35 veces que se enfrentó a jugadores alemanes, desde que perdiera en Halle en junio de 2002 ante Nicolas Kiefer. “Sería bonito ganar el tercero de 2010. Otro más sería genial”, dijo el suizo.
“En el pasado tuve una racha asombrosa con 24 finales seguidas ganadas. Quizá este puede ser el principio de otra racha”.
“Me gustaría ganar. Nunca gané un título en Suecia. Sería algo especial”, añadió Federer, que tiene trofeos de 17 países diferentes.
El suizo cerró el partido ante el resignado Ljubicic con su décimo ace.
Mucho más tuvo que sufrir Mayer para derrotar a Nieminen, en un partido que se fue a las dos horas y cuarto. “No tengo nada que perder”, dijo el alemán. “Hoy estaba algo cansado, física y mentalmente. Pero pelee”.
“En el matchpoint fue a buscar la línea y tuve un poco de suerte”, admitió.
Algo de esa suerte necesitará mañana para derrotar al ex número uno del mundo, pero Mayer demostró esta semana que se encuentra en estado de gracia.
