El suizo Roger Federer debutó ayer en el torneo de Róterdam con un triunfo ante el local Ruben Bemelmans y se coloca a solo dos victorias de recuperar el número uno mundial.
Federer, de 36 años y medio, se impuso fácilmente por 6-1 y 6-2.
De alcanzar las semifinales en Róterdam se convertiría en el número 1 mundial más veterano en la historia del tenis, destronando al español Rafael Nadal.
El récord del tenista con mayor edad en llegar al número uno es del estadounidense Andre Agassi, que tenía 33 años cuando fue número uno en 2003.
Hoy el suizo se enfrentará al alemán Philipp Kohlschreiber.
Antes, el belga David Goffin, número 7 del mundo, eliminó sin excesivos problemas al español Feliciano López (37º) en la segunda ronda por 6-1 y 6-3.
Goffin jugará en los cuartos de final contra el checo Tomas Berdych (17º), que venció sin problemas al serbio Viktor Troicki (67º) por 6-1 y 6-2.
Ayer quedaron eliminados en la primera ronda los franceses Lucas Pouille y Richard Gasquet.
