Exclusivo
TENIS

Federer gana por décima vez ‘su’ torneo de Basilea

Federer gana por décima vez ‘su’ torneo de Basilea
Federer gana por décima vez ‘su’ torneo de Basilea

El suizo Roger Federer conquistó por décima vez en su carrera el torneo de Basilea, en su localidad natal, al superar al joven australiano Alex De Miñaur (28 del mundo) por un doble 6-2.

A los 38 años, Federer suma 103 títulos en esta temporada en la que ha levantado los brazos en Dubái, Miami y Halle. Está a seis títulos del récord el estadounidense Jimmy Connors (109).

¿Quién era Jimmy Connors?

Ha sido el tenista más ganador, como bien anota la nota de AFP. Nacido en Estados Unidos, Connors abrió la compuerta del tenis para que entrará a raudales el dinero de los patrocinadores. En la cancha era todo un espectáculo. Y ganó 8 Grand Slam, 12 menos que los de Federer, por ahora.



El suizo (20 títulos de Grand Slam) lleva una racha de 24 victorias consecutivas en su ciudad. Acumula cinco años sin perder en esa cancha, cuando el argentino Juan Martín Del Potro le derrotó en la final en 2013. “Nunca hubiera pensado ganar diez títulos en Basilea, es extraordinario“, declaró Federer antes de derramar algunas lágrimas.

Basilea es el segundo torneo donde Federer ha alcanzado la barrera de los diez títulos, después de Halle, sobre hierba.

El helvético no dio ninguna opción a De Miñaur, le rompió dos veces el servicio en cada set y no le permitió ninguna opción de rotura. “Esperaba que Roger se hubiera hartado de ganar aquí y que dejaría una opción a otro...”, bromeó el australiano, dominado en poco más de una hora. A lo largo del torneo Federer solo ha dejado escapar 18 juegos en cuatro partidos esta semana, beneficiándose de la retirada por lesión de su compatriota Stan Wawrinka en cuartos de final.

Ahora pone rumbo teóricamente al Masters 1000 de París–Bercy, que inicia hoy, donde el sorteo le ha deparado una potencial semifinal contra Rafael Nadal. Pero la presencia de Federer en la capital francesa no es segura y podría descansar pensando en el Masters de Londres. Se juega del 10 al 17 de noviembre.

“Tengo una reunión con mi equipo para hablar no solamente de París, sino también de la próxima temporada. Imagino que de aquí a mañana (hoy) sabré si voy a París o no“, declaró Federer en su conferencia de prensa tras el título en Basilea.


Última Hora

  • 01:00 El diablo y su gente Leer más
  • 00:15 Arabia Saudí, Turquía y Pakistán firman pacto de defensa conjunta para lograr ‘disuasión’ Leer más
  • 00:09 El nuevo presidente de Colombia anuncia que habrá ‘fracking sostenible’ en varias zonas Leer más
  • 23:36 Trasladan a César Caicedo, detenido en la operación Nodriza, al Hospital San Fernando Leer más
  • 23:35 Panamá hace historia y conquista su primer oro en el béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Leer más
  • 23:27 Federales de Chiriquí viajan a México con la ilusión de conquistar la Serie del Caribe Kids 2026 Leer más
  • 23:22 Panameño Diddier Rodríguez conquista el oro en los 3,000 metros con obstáculos Leer más
  • 23:05 Panamá se toma la revancha ante Colombia y conquista el bronce en fútbol en Santo Domingo Leer más
  • 22:36 ¿Qué hacer en Panamá esta semana? Conozca la agenda de actividades Leer más
  • 21:58 Con una bolsa de $56 mil anuncian los ganadores de los concursos nacionales Roberto Lewis y Artistas Emergentes 2026 Leer más