TENIS

Federer regresa a las pistas en Stuttgart

Tras una pausa de dos meses y medio, el suizo Roger Federer, vencedor de 18 Grand Slam, comenzará hoy su andadura en el Torneo de Stuttgart con la vista puesta en Wimbledon.

Federer decidió descansar a comienzos del pasado mes de abril tras lograr su 91º torneo ATP: el Masters 1000 de Miami, que levantó tras superar en la final al español Rafael Nadal, ganador el pasado domingo de su décimo Roland Garros.

El de Florida fue el tercer título del año para el suizo, que también se llevó el Abierto de Australia y el Master 1000 de Indian Wells, obtenido el pasado mes de marzo.

Federer, de 35 años, dio entonces un paso al lado y dejó que los focos recayeran sobre Nadal en Roland Garros, que el español se llevó con más autoridad que nunca (no cedió ningún set).

“Cada vez hay más jugadores que llegan a Wimbledon sin haber disputado ningún partido sobre hierba o solamente tras una semana de preparación” explicó.

Stuttgart debería permitirle, en principio, avanzar sin muchos problemas por el cuadro, que comenzará con un encuentro contra el jugador local Tommy Haas. De conseguir la victoria en este primer duelo, Federer alcanzaría la simbólica cifra de mil 100 triunfos.

Edición Impresa