El suizo Roger Federer defendió ayer el título del torneo de tenis de Cincinnati, al vencer en la final al local Mardy Fish por 6-7 (5-7), 7-6 (7-1) y 6-4, en dos horas y 40 minutos de juego.
El número dos del mundo sumó así su cuarto cetro en Cincinnati y el decimoséptimo a nivel de Masters 1000 en su carrera, ubicándose a solo uno del más ganador, el español Rafael Nadal.
Fue un título largamente esperado para el suizo, que esta temporada solo había conquistado un trofeo, en el Abierto de Australia y que la semana pasada había perdido la final de Toronto ante el escocés Andy Murray. Ayer se sacó las ganas y obtuvo su título número 63 en el circuito.
Fish se lo puso más que complicado, ya que le arrebató el primer set en el tie-break y lo tuvo en jaque en el segundo, en el que fue Federer quien se impuso en la muerte súbita.
En el tercero, el único quiebre de todo el partido, en el penúltimo game, le dio la victoria al ex número uno del mundo, que llegará entonado al US Open, y con muchas ganas de salir con la victoria.
En el último juego, el estadounidense número 36 del mundo salvó un primer match point, pero no pudo zafarse del segundo, cuando una pelota se le fue ancha y definió el pleito.
“Solo uno puede ganar el tenis. Este (partido) podría haber sido para cualquiera. Mardy jugó de manera fantástica, fue un gran torneo para ambos”, afirmó Federer.
