ABIERTO DE AUSTRALIA

Federer vence a Zverev y avanza

Federer vence a Zverev y avanza
Roger Federer.

El suizo Roger Federer venció ayer al alemán Mischa Zverev por 6-1, 7-5 y 6-2 con una gran exhibición de tenis para llegar a su décimo tercera semifinal del Abierto de Australia, instancia donde enfrentará a su compatriota Stanislas Wawrinka.

Federer, cuatro veces ganador del primer Grand Slam del año, neutralizó durante gran parte de los 92 minutos de partido el juego de saque y volea del alemán para seguir en la búsqueda de su título número 18 de Grand Slam y el primero desde 2012.

Zverev había derrotado al número uno del mundo Andy Murray en la cuarta ronda, pero encontró en Federer un rival mucho más duro en el Rod Laver Arena, al perder el primer set en 19 minutos antes de encontrarle gradualmente el ritmo al partido.

Sin embargo, pese a los intentos del número 50 del ranking por dar una nueva sorpresa en el torneo, “Tuve que adaptar mi estilo, fue un partido agradable, creo que jugué muy bien, no pensé que sería tan bueno, estoy feliz”, dijo.


Última Hora

  • 15:32 En vivo: Panamá busca consolidarse como centro regional de inversión Leer más
  • 15:26 Estados Unidos sanciona a entidades vinculadas a Gaesa y a una familiar de los Castro Leer más
  • 15:05 Aumenta la preocupación por la democracia en América Latina Leer más
  • 14:13 Jorge Herrera mantiene viva su apuesta por la reelección en la Asamblea Leer más
  • 14:05 Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha y con un ojo en Marruecos Leer más
  • 14:00 Cuando la diplomacia entra a la cancha Leer más
  • 14:00 Cobre Panamá espera decisión del Gobierno sobre el futuro de la mina tras auditoría de SGS Leer más
  • 13:32 Conversatorio sobre la ELA: más allá del diagnóstico  Leer más
  • 13:32 El petróleo de Texas baja hasta 73.63 dólares tras la suspensión de sanciones a Irán Leer más
  • 13:23 Cuatro grandes cambios en Reino Unido 10 años después del referendo sobre su salida de la Unión Europea Leer más