Exclusivo
NúMERO UNO MUNDIAL

Federer vuelve a hacer historia en el tenis

Federer vuelve a hacer historia en el tenis
Federer vuelve a hacer historia en el tenis

La leyenda suiza Roger Federer se convirtió ayer, a los 36 años y 6 meses, en el número uno mundial del tenis de más edad de la historia, en Róterdam, al batir en cuartos de final al holandés Robin Hasse por 4-6, 6-1 y 6-1.

Federer regresa a la cima del tenis mundial más de cinco años después de la última ocasión en la que ocupó el número 1 en noviembre de 2012.

“Alcanzar el número 1 es el máximo logro en el tenis. Cuando eres mayor tienes que trabajar el doble, tienes que luchar para quitárselo a alguien que ha trabajado duro para estar en esa posición. Es un sueño hecho realidad”, señaló el suizo.

A finales de enero amplió su récord de títulos de Grand Slam al ganar el Abierto de Australia y llevar a 20 su número de grandes. Entonces quedó a un paso de la plaza de honor.

Federer, que recibió tras el partido un trofeo que consistía en un enorme número 1 con la leyenda de ‘Número 1 de más edad de la historia’, superará el lunes en la clasificación de la ATP a su gran rival, Rafael Nadal, que pasará al segundo puesto.


Última Hora

  • 13:32 En vivo. Conversatorio sobre la ELA: más allá del diagnóstico  Leer más
  • 13:32 El petróleo de Texas baja hasta 73.63 dólares tras la suspensión de sanciones a Irán Leer más
  • 13:23 Cuatro grandes cambios en Reino Unido 10 años después del referendo sobre su salida de la Unión Europea Leer más
  • 13:16 Irán confirma que estrecho de Ormuz ‘está completamente abierto’ para barcos comerciales Leer más
  • 13:00 Agroferias: confirman puntos de venta para este miércoles 24 de junio Leer más
  • 12:18 Pateando la mesa: A reconstruir desde la unión Leer más
  • 12:00 Etan Patz: el trágico final del caso que se convirtió en símbolo de los niños desaparecidos en Estados Unidos Leer más
  • 12:00 Del Adriático al Barú: una huella croata en Panamá Leer más
  • 11:30 Mulino denuncia ante la OEA aumento ‘injustificado’ de retenciones a buques panameños en China Leer más
  • 10:55 Mbappé: ‘No me fijo en lo que hace Messi’ Leer más