BALONCESTO

Fepaba pide al contralor que le colabore con los cheques

Fepaba pide al contralor que le colabore con los cheques
Fepaba pide al contralor que le colabore con los cheques

A ocho días de su partido con México, el panorama es desalentador para la dirigencia de la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba), que hasta hoy no cuenta con los recursos económico por parte del Gobierno para afrontar este partido y el del 2 de diciembre contra Puerto Rico, en la Arena Roberto Durán, por la eliminatoria para el Mundial de China 2019.

Jair Peralta, presidente de la Fepaba, le pidió al contralor de la República, Federico Humbert, que firme los cheques que necesita la organización para cubrir los dos partidos y para pagar una deuda que tienen con sus acreedores.

En conferencia de prensa, Peralta reconoció ayer ante los medios de comunicación que el deporte nacional vive un desasosiego por los supuestos malos manejos de algunas federaciones con las partidas que les ha suministrado el Gobierno a través del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y que fueron descubiertos por este medio.

“Nosotros, humildemente, le pedimos al contralor que tenemos unos cheques desde septiembre de la liga profesional que acaba de pasar y ahora viene una llave a finales de septiembre y unos proveedores que nos están correteando”, señaló la máxima autoridad del baloncesto panameño.

“Con mucha humildad le pedimos que por favor si nos puede firmar los cheques. Hay cosas que ya fueron aprobadas, nosotros ya entregamos todos nuestros informes económicos, estamos al día y paz y salvo, al día con el Comité Olímpico y Pandeportes, que son nuestros entes, no debemos ningún informe económico y tenemos las pruebas”, indicó Peralta.

El presidente de la Fepaba señaló que si no se consigue cumplir con los dos partidos de la eliminatoria mundialista, se podría sufrir una sanción de 10 años y que este deporte volvería atrás.

Peralta indicó que con estos problemas que se están investigando en diferentes federaciones deportivas pueden salir cosas importantes, pero no se sabe cuándo.

“El único afectado en esto es el deporte, son los atletas, y lo único que queremos es darle frente a todo lo que está sucediendo”, dijo.

“Con todos los controles que hay, nosotros estamos al día, pero tenemos que hacerle frente a los compromisos que vienen y a deudas que no hemos pagado”, apuntó el dirigente.

Peralta estimó que si no se recibe la partida por parte del Gobierno para los dos partidos que se jugarán el 29 de noviembre con México y el 2 de diciembre ante Puerto Rico, en la Arena Roberto Durán, “es probable que estos dos partidos no se puedan realizar, porque hay proveedores que le tenemos que pagar y que no nos van a dar el servicio si no les pagamos”.

La deuda que tiene la Fepaba está por el orden de los 800 mil dólares, de la eliminatoria de septiembre, de la Liga Profesional de Baloncesto que ya también pasó y ahora la llave que se avecina.

Peralta dijo que el monto económico para la llave de los dos próximos partidos está por el orden de 220 mil dólares.

A juicio de Peralta, la federación internacional está enterada de lo que está pasando en Panamá, por eso la Fepaba espera que esto no pase a mayores.

Edición Impresa