SELECCIóN DE PANAMá

Fepafut contactó a Pinto y adelanta reunión con Farías

Fepafut contactó a Pinto y adelanta reunión con Farías
Jorge Luis Pinto dirige actualmente al Millonarios y Farías no dirige desde el mes de diciembre.

El puesto de director técnico de la selección de Panamá sigue siendo un misterio.

+info

Futuro de Julio Dely será analizado hoy por la Fepafut

Manuel Arias, presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), reconoció ayer que siguen evaluando varios nombres de posibles candidatos pensando en los compromisos de la Liga de Naciones de la Concacaf, que arranca en el mes de septiembre.

Entre esos nombres está el del colombiano Jorge Luis Pinto, técnico del Millonarios del fútbol colombiano, quien ayer confirmó en una rueda de prensa en Bogotá, que fue contactado por el presidente de la Fepafut.

“Le agradezco al presidente y a Panamá que me hayan tenido en cuenta”, dijo Pinto.

“Déjeme pensar, hay que valorar muchas cosas de fútbol y otros aspectos”, destacó el estratega colombiano en declaraciones reproducidas ayer por radio Caracol.

“Déjeme pensar, hay que valorar muchas cosas de fútbol y otros aspectos. Pero no es que me voy ya, de ninguna manera”.


Jorge Luis Pinto, técnico del Millonarios

“Pero no es que me voy ya, de ninguna manera”.

Y sobre estas palabras del extécnico de Colombia, Costa Rica y Honduras, Arias manifestó que en efecto conversó con Pinto, como también lo ha hecho con otros candidatos.

Arias indicó que ya ha sondeado a varias técnicos interesados para conocer de primera mano cuánto estarían cobrando y sus posibles planes para Panamá.

Entre esos aspirantes con quien ya conversó mencionó el nombre del colombiano Eduardo Lara, a quien la Fepafut ya entrevistó en diciembre del año pasado.

Suena Farías

Otro nombre que habría ganado fuerza en los últimos días es el del venezolano César Farías.

Según la cadena ESPN, Farías confesó su interés de dirigir a Panamá y este fin de semana estaría reuniéndose con la Fepafut.

Sobre esta posibilidad, Arias reconoció que ya ha tenido contacto con Farías y que hoy estaría reuniéndose con el extécnico de las selecciones de Venezuela y Bolivia.

Ambos se estarían reuniendo hoy en el Aeropuerto Internacional de Tocumen para una “charla de café”, según Arias, aprovechando que Farías estaría haciendo una escala antes de partir hacia Maracaibo.

Farías, de 46 años de edad, dirigió por última vez en el fútbol boliviano al The Strongest en diciembre del año pasado.

Caso Julio Dely

Y sobre Julio Dely Valdés, actual técnico interino de Panamá, que ayer viajó a El Salvador con la Sub-22 para el encuentro de vuelta ante El Salvador por el boleto al Preolímpico, Arias aclaró que también tendrá su oportunidad de presentar su plan de trabajo.

El presidente de la Fepafut dijo que esperan reunirse este lunes con el Panagol cuando regrese a Panamá.

“Julio debe tener la oportunidad de presentar su plan de trabajo, queremos saber cuál es su propuesta”, explicó Arias.

Recordemos que una vez terminada la serie clasificatoria ante El Salvador, Dely estará afrontando otro reto con la Sub-22 cuando viaje a los Juegos Panamericanos de Lima.

Julio Dely ya manifestó que no considera apropiado que la evaluación de su trabajo al frente de la selección nacional incluya los resultados con la Sub-22.

Para el exdelantero del Oviedo y Málaga del fútbol español, su evaluación debería ser por lo realizado con la selección mayor tanto en los partidos amistosos como en la pasada Copa Oro de la Concacaf

No obstante, Arias aclaró que todo su trabajo con Panamá sería analizado.

“Todo se toma en cuenta”, expresó Arias.

El contrato de Julio Dely con la Fepafut es hasta el próximo 15 de agosto.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL