FÚTBOL

Fepafut investigará actos racistas en la LPF

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó que investiga un caso de racismo en la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

El hecho ocurrió el pasado sábado en el estadio Maracaná en un partido por la fecha 9 del torneo Clausura entre el Chorrillo FC y el Alianza FC.

Según el comunicado de la Fepafut, un jugador del Chorrillo FC fue víctima de expresiones racistas.

La nota de prensa detalló que la federación ya “inició un proceso de investigación y, de comprobarse los hechos, se adoptarán medidas y sanciones contra esto”.

La Fepafut aclara que “esta postura de no tolerar estos comportamientos está alineada a la política que promueve la Concacaf y FIFA, bajo la consigna “Di no al racismo”.

Por su parte, el Chorrillo FC señaló en sus redes sociales que el jugador afectado fue el defensor colombiano Elkin Mosquera, y acusó directamente al dirigente del Alianza FC, el ingeniero Rubén Cárdenas hijo, de ser supuestamente quien lanzó los comentarios racistas.

Estas acusaciones en contra del dirigente Cárdenas fueron rechazadas por el Alianza FC; no obstante, el club verdolaga sí reconoció que “una persona estaba gritando comentarios negativos al momento que se suscitó el incidente” desde el mismo palco.

La Asociación de Futbolistas de Panamá (Afutpa) también se manifestó al pedir una investigación por lo ocurrido y solicitó que se sancione a los culpables.

“La Asociación de Futbolistas de Panamá muestra su apoyo hacia el jugador Elkin Mosquera, del Chorrillo FC, que ha sido objeto de insultos racistas, acto que reprochamos”, escribió Afutpa en sus redes sociales.

Al final el encuentro entre el Alianza FC y Chorrillo FC terminó igualado 2 a 2.

Edición Impresa