Exclusivo
AUTOMOVILISMO

Fernando Alonso gana las 24 Horas de Daytona

Fernando Alonso gana las 24 Horas de Daytona
Alonso formó equipo con el estadounidense Jordan Taylor, el japonés Kamui Kobayashi y el holandés Renger va

El piloto español Fernando Alonso ganó las 24 Horas de Daytona con el equipo Wayne Taylor Racing Cadillac N.10, una prueba que fue afectada durante toda la jornada por fuertes lluvias.

Alonso fue declarado ganador luego de que la dirección de la carrera decidió el final de la prueba a 10 minutos del tiempo inicialmente previsto para el cierre, como medida por las malas condiciones de la pista ante la fuerte lluvia que afectó el desarrollo y obligó varias suspensiones.

El español, de 37 años, agregó la prestigiosa carrera de resistencia estadounidense a un rico palmarés que incluye 32 triunfos en la Fórmula 1, donde fue campeón en 2005 y 2006, y la victoria en las 24 Horas de Le Mans el pasado año.

“Increíble. Solo una experiencia increíble de la prueba y una ejecución perfecta para la carrera”, dijo Alonso. “Fuimos competitivos en todo: noche seca y húmeda”.

Alonso formó equipo con el estadounidense Jordan Taylor, el japonés Kamui Kobayashi y el holandés Renger van der Zande.

La estrella española del automovilismo hizo su debut en carreras de resistencia el año pasado en el famoso circuito de Florida, pero tuvo problemas mecánicos y finalizó 13º en la categoría de prototipos, 38º en la clasificación general.

El circuito de Daytona estuvo bajo la lluvia durante más de cinco horas, haciendo que la pista sea resbaladiza con formación de enormes charcos en algunas curvas. Alonso estaba buscando su primera victoria en esta carrera, un año después de su primera participación en su debut en resistencia.


Última Hora

  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 Juan Diego Vásquez: ‘Hay gente en este país que tiene estar presa, no en un puesto público’ Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más