Exclusivo
AUTOMOVILISMO

Los Ferrari ganan el pulso a los Mercedes en los libres en Bélgica

Los Ferrari ganan el pulso a los Mercedes en los libres en Bélgica
Sebastian Vettel en la primera sesión y Charles Leclerc en la segunda firmaron los mejores tiempos.

Los Ferrari dominaron las dos sesiones de ensayos libres del viernes en el Gran Premio de Bélgica, decimotercera cita del Mundial de Fórmula 1, mostrando sus ambiciones para la carrera del domingo, pese a que no han logrado todavía ninguna victoria esta temporada.

Sebastian Vettel en la primera sesión y Charles Leclerc en la segunda firmaron los mejores tiempos. El joven monegasco fue más rápido que el alemán, en una jornada soleada y con altas temperaturas en Spa-Francorchamps.

La segunda sesión de los ensayos se vio interrumpida unos minutos antes del final debido a un problema de motor del Racing Point de Sergio Pérez.

El mexicano, que acaba de renovar tres años más con Racing Point, había tenido tiempo para conseguir el quinto mejor tiempo, justo detrás de los dos Ferrari y los dos Mercedes, e incluso por delante del Red Bull de Max Verstappen.

Con un minuto, 44 segundos y 123 milésimas, Leclerc superó a Vettel en 630 milésimas y al primero de los Mercedes, el de Bottas, por 846 milésimas.

Los ensayos libres del viernes sirven sobre todo para evaluar las diferentes configuraciones de carrera más que a una cuestión de tiempos. Esta jerarquía podría cambiar significativamente hoy.


Última Hora

  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 Juan Diego Vásquez: ‘Hay gente en este país que tiene estar presa, no en un puesto público’ Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más