La escudería Ferrari cerró definitivamente las puertas del equipo al español Fernando Alonso al anunciar la renovación de contrato del piloto brasileño Felipe Massa hasta 2010.
Cinco días antes de que se dispute el domingo el Gran Premio de Brasil que cierra la temporada de Fórmula 1, el conjunto italiano añade más tensión a un final en el que su otro piloto, Kimi Raikkonen, espera sacar provecho de la "guerra" fratricida que se vive en McLaren-Mercedes entre sus dos pilotos -el inglés Lewis Hamilton y Alonso-, y ser campeón.
Massa firmará un nuevo contrato que lo unirá con la scuderia tres años más, por lo que con el finlandés Raikkonen, flamante fichaje la pasada campaña y con contrato hasta 2009, Ferrari ya tiene cerrada la nómina de pilotos.
De este modo, se esfuma una nueva posibilidad para Alonso, bicampeón mundial, cuya salida de McLaren-Mercedes se da por segura para la próxima temporada.
Massa, de 26 años, llegó a Ferrari en 2001, pero solo desde 2006 ocupa puesto de piloto oficial tras tres campañas en Sauber. Tras ser secundario del multicampeón alemán Michael Schumacher, actualmente es cuarto en el campeonato del mundo, por detrás de Raikkonen y ya sin opciones de llevarse el título el domingo
Corrió 34 grandes premios, con cinco triunfos -tres en 2007-, 16 podios y 25 carreras en la zona de puntos.

