GRAN PREMIO DE MóNACO

Ferrari va al frente

Ayer, el piloto Esteban Ocon, en su debut en Mónaco, estrelló su Force India contra las barreras al ejecutar mal un giro.

Ferrari va al frente
Kimi Raikkonen.

Ferrari monopolizó ayer la primera fila de la parrilla y su piloto Kimi Raikkonen largará desde la pole del Gran Premio de Mónaco, donde Mercedes sufrió un duro golpe cuando Lewis Hamilton ni siquiera participó de la tercera y última sesión de la clasificación.

El líder del campeonato mundial, Sebastian Vettel, acompañará a Raikkonen en la primera fila, mientras que el piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, arrancará tercero, seguido por Max Verstappen (Red Bull).

Hamilton, que libra un mano a mano con Vettel por el campeonato mundial, se clasificó decimocuarto.

La última pole de Raikkonen fue en el Gran Premio de Francia en 2008.

El finlandés de 37 años cronometró 1 minuto y 12.178 segundos, para superar por unas cinco centésimas de segundo a Vettel.

“Esto no garantiza nada para mañana, pero de todas formas es bueno”, dijo Raikkonen. “Estoy muy contento con el vehículo. Fue una clasificación buena, sin dificultades”.

Vettel tiene seis puntos de ventaja sobre Hamilton en el campeonato mundial, después que cada uno ganó dos de las cinco carreras de la temporada. Bottas logró el otro triunfo.


Última Hora

  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más
  • 05:00 Panamá pierde terreno en inversión si no mejora seguridad jurídica y trámites, advierte Apede Leer más