MILAN, Italia (EFE) El español Juan Carlos Ferrero debutó ayer miércoles en la temporada 2002 con victoria por 3-6, 7-6 (7-5) y 6-4 sobre el francés Julien Boutter en la primera ronda del torneo en pista cubierta de tenis de Milán, dotado con 381 mil dólares en premios y que se disputa sobre moqueta.
Ferrero, cabeza de serie número uno del torneo milanés y que se acaba de recuperar de una lesión de rodilla que le apartó de los primeros torneos del año, no entró nunca en juego en la primera manga, en la que el finalista de la pasada edición impuso su fortaleza, y se la llevó por 6-3.
El valenciano, ganador de cuatro torneos en 2001 y quinto de la clasificación mundial la pasada temporada, se rehizo y se adjudicó el segundo set en un desempate por 7-6 (7-5), tras aprovechar los errores no forzados de su rival.
En la tercera y definitiva manga a Juan Carlos Ferrero le bastó romper el saque de su rival en el segundo juego para llevársela por 6-4.
Este ha sido el cuarto triunfo de Ferrero sobre el francés en otros tantos partidos.
A Boutter de poco le han servido los 23 saques directos que conectó, por los ocho del español.
Su próximo rival, en los octavos de final, será el italiano Davide Sanguinetti, que en primera ronda eliminó el lunes al alemán Christian Vinck.
El tenista español busca afianzarse en el ranking mundial y qué mejor forma de hacerlo con un primer torneo en la temporada 2002, después de realizar una buena campaña el año pasado.
En su debut en este torneo lució en buena forma y con golpes más certeros desde el fondo de la cancha, combinando a ambas manos.
